IU teme que Asturias llegue a Navidad con 90.000 desempleados

"El Gobierno se equivoca y si sigue en esta dirección va a contribuir a que aumente el nivel de desempleo", dice Iglesias
Jesús Iglesias (IU)
Jesús Iglesias (IU)
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias (IU)

El portavoz de IU-Verdes en la Junta General, Jesús Iglesias, ha mostrado este viernes su temor de que el Principado de Asturias llegue a Navidad con 90.000 parados.

En declaraciones a los medios tras conocerse los datos del paro en Asturias, Iglesias ha señalado, al respecto, que en el índice "tan elevado" de desempleo en la comunidad "hay ya responsabilidad" del actual Gobierno, presidido por Francisco Álvarez-Cascos.

"Un Gobierno puede acertar más o menos a la hora de diseñar políticas activas de empleo", ha apuntado matizando que "lo que no puede hacer es tomar decisiones que destruyen empleo".

Así, ha incidido en que Cascos ha tomado decisiones "que están destruyendo empleo en Asturias", y ha puesto como ejemplos "la paralización de inversiones públicas; los ajustes en la RTPA; las retenciones de crédito; o los retrasos en pagos a empresas, en transferencias a los ayuntamientos y en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro".

"El Gobierno se equivoca y si sigue en esta dirección va a contribuir a que aumente, de forma aun más disparatada, el nivel de desempleo en esta comunidad autónoma", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento