El reglamento de la ley Sinde vuelve a quedarse en el tintero

Ángeles González-Sinde
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante una rueda de prensa ofrecida en el Senado. (Juanjo Guillén / EFE)
  • El Consejo de Ministros no ha aprobado finalmente el reglamento de la disposición.
  • José Blanco, el portavoz del Ejecutivo, llegó a decir en la reunión que la aprobación del texto "sería el final del PSOE".
  • Si finalmente no la aprueba este Ejecutivo en funciones, correspondería al nuevo Gobierno decidir sobre el futuro de la ley Sinde.

El Consejo de Ministros no ha aprobado este viernes, en contra de lo previsto, el reglamento que desarrolla la ley Sinde, norma que aunque "formó parte de la deliberación", ha quedado "encima de la mesa".

"Yo solo informo de las decisiones que se toman en el Consejo de Ministros, aunque formo parte de la deliberación del consejo. El tema se ha tratado, pero no se aprobó y quedó encima de la mesa", ha dicho José Blanco, portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en respuesta a una pregunta sobre la ley Sinde.

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes era la penúltima celebrada con el Gobierno en funciones

Al parecer, durante la reunión del Consejo de Ministros se produjo un acalorado debate en el que Rodríguez Zapatero defendió el reglamento frente a la oposición frontal de José Blanco. Según ha informado el diario ABC, Blanco llegó a decir que aprobar ese texto "sería el final del Partido Socialista Obrero Español".

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes era la penúltima celebrada con el Gobierno en funciones. La última reunión tendrá lugar el viernes 16, puesto que no está previsto que el Consejo se reúna el día 9. Si el reglamento de la ley Sinde no se aprobase ese día, el debate quedaría pospuesto hasta las reuniones celebradas con el PP ya en el Gobierno.

Ramón Jáuregui, ministro en funciones de la Presidencia, había afirmado a primera hora de este viernes que la ley Sinde estaría en el orden del día del Consejo de Ministros y que el Gobierno aprobaría el reglamento con el acuerdo del Partido Popular. Dichas declaraciones han generado un gran revuelo en las redes sociales. Una de las primeras reacciones ha sido la difusión de una reedición del manifiesto que justo hoy hace dos años redactaron unos cuarenta periodistas y profesionales de la Red para condenar las modificaciones legislativas de la ley Sinde.

El debate en las redes ha sido especialmente intenso en Twitter, donde cientos de internautas han manifestado una vez más su disconformidad con la ley Sinde. Entre ellos se encontraba la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, quien escribió en Twitter "No puedo compartir que Cultura proponga que se apruebe el reglamento de la ley Sinde, espero que el Consejo de Ministros lo pare".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1239348/0/reglamento/ley-sinde/consejo-de-ministros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios