Las peñas dicen que Gobierno conocía la operación del consejero del Racing que aportó 40.000? en ampliación de capital

Las 136 donaciones realizadas por las peñas por importe de 8.423,52 euros, que suponen 1.651.670 acciones, unidas a los apoyos de otros accionistas, convertían, hasta el ingreso por parte de González de los 40.000 euros, y sin contar a Ali Syed, en mayoría a los minoritarios aglutinados en torno a la APR.
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha asegurado este viernes que el Gobierno de Cantabria conocía la operación del ingreso de los 40.000,01 euros por parte del "dimisionado" miembro del Consejo de Administración José Antonio González en la segunda fase de la ampliación de capital para "echar por tierra" la "mayoría" de las peñas.

Las 136 donaciones realizadas por las peñas por importe de 8.423,52 euros, que suponen 1.651.670 acciones, unidas a los apoyos de otros accionistas, convertían, hasta el ingreso por parte de González de los 40.000 euros, y sin contar a Ali Syed, en mayoría a los minoritarios aglutinados en torno a la APR.

En un comunicado, la APR, que ha agradecido el "esfuerzo de todos" los donantes y ha garantizado la devolución de los títulos, ha insistido en que, para realizar la operación, González hizo uso de "información privilegiada" por lo que —ha dicho— baraja la "posibilidad de entablar acciones judiciales contra González y el Banco Sabadell".

La APR mantiene, según ha reconocido, "numerosos recelos que confían que se resuelvan en breve" sobre la operación realizada por este miembro del Consejo de Administración, sus "intenciones" y acerca de los empresarios a los que representa.

Por otra parte, en la Asamblea de Minoritarios celebrada este jueves acordó instar a los administradores concursales a que no "consientan" que el actual Consejo cierre "ninguna operación antes del 18 de diciembre" por entender que sus miembros están "amortizados y no pueden hipotecar con sus decisiones a los futuros gestores".

Además, la Asociación pretende trasladarles además sus deseos de colaborar en el "giro copernicano" que, a su juicio, "necesita" la entidad.

La APR ha señalado que los minoritarios apoyarán al nuevo Consejo "siempre que esté formado por profesionales de experiencia contrastada en las facetas deportiva, social y económica" y sean "conocedores del derecho deportivo y del mundo mercantil" y "tomen conciencia de la necesidad de renovar todos los ámbitos" del Racing, incluyendo el deportivo y el social.

Según los minoritarios, el nuevo equipo deberá situar al frente a una persona de "demostrada solvencia" en el racinguismo que supere los "momentos de indignidad" que, en su opinión, vive la entidad en la actualidad.

Llamamiento a la afición

Además, la Asociación de Peñas ha hecho un llamamiento a la afición para que el encuentro que este sábado disputa frente al Villareal en los Campos de Sport de El Sardinero sea tomado como un acto de "militancia racinguista".

Con este objetivo, ha convocado a toda la afición a las 16.00 horas, dos horas antes del partido, en el acceso a los vestuarios, para esperar la llegada del equipo y expresarles el cariño y apoyo de la afición.

Con ello, las peñas han pedido a la afición que, por unas horas, deje "a un lado" los "reproches y disgustos" y "anime, apoye, aliente y mime" a los jugadores durante todo el partido.

Aunque reconoce que se trata de un partido de fútbol en el que los aficionados "tienen todo el derecho del mundo a reclamar si el espectáculo no les satisface", ha opinado que "el Racing es más que un club" que "representa a todos" y, a su juicio, eso "pesa mucho más".

Además, ha opinado que es necesario "superar, que no olvidar, la esperpéntica situación" actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento