Dúo Dinámico para el Festival del Mil·leni en Barcelona

  • El grupo 'yeyé' estrena el Festival del Mil·leni.
  • Con tres directos previstos en el Teatre Coliseum.
El Dúo Dinámico, durante la presentación de su colección definitiva de éxitos.
El Dúo Dinámico, durante la presentación de su colección definitiva de éxitos.
Diego Gómez / Efe
El Dúo Dinámico, durante la presentación de su colección definitiva de éxitos.

Manuel de la Calva y Ramón Arcusa son el incombustible de Dúo Dinámico, el grupo que más guateques amenizó en la década de los sesenta. Nacieron en familias humildes de la Barcelona de la posguerra y la suya fue una historia de éxito musical inusitada, fraguada desde esta ciudad. Su triunfo saltó el Atlántico y se exportó a toda Latinoamérica.

Son los encargados de inaugurar en su ciudad la nueva edición del festival de invierno de más prestigio, el Festival del Mil·lenni. El Dúo Dinámico explotó musicalmente hace cuatro y cinco décadas, pero la estela de su éxito sigue presente hoy en día, gracias a las facetas de autores, productores y arreglistas de ambos componentes. Sus canciones se han cantado y se cantan en Suecia, Australia, Francia o Japón. En la faceta de producción, han colaborado con Julio Iglesias, Camilo Sesto o Nino Bravo.

Banda sonora teatral

En 2007, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid estrenó el musical Quisiera ser, basado en 24 de las canciones del Dúo Dinámico.

Un cartel de primer nivel

La programación de la edición número 13 del Festival del Mil·lenni se alarga hasta el 27 de abril. Cerrará entonces el ciclo Philip Glass en el Palau de la Música. Antes, pasarán por el certamen Moncho (15 de diciembre); Ainhoa Arteta (21 de diciembre); Jane Birkin (10 de enero); Dani Martín (13 de enero); Vetusta Morla (1 de febrero) o Michael Nyman (23 de febrero).

*Este viernes y sábado en el Teatre Coliseum. Gran Via, 595. A partir de las 21.00 horas. El domingo a partir de las 18.00 horas. Precio: de 24 a 54 euros. www.festival-millenni.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento