Asociaciones de discapacitados piden al Govern que con la excusa de la crisis no se desproteja sus derechos

Realizan esta petición con motivo del día internacional de las personas con discapacidad
Directivos Del Cermi
Directivos Del Cermi
EUROPA PRESS
Directivos Del Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de las Baleares (Cermi) ha pedido este viernes que "en estos momentos delicados" se "proteja especialmente al colectivo de personas con discapacidad" para que no caigan en la "desatención" ni la "marginalización" del colectivo.

El Cermi realiza esta petición con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará este sábado. En este contexto, el presidente de esta entidad, Ramón Salas, ha explicado que entre el Govern, el Consell de Mallorca y Ayuntamiento arrastran "a día de hoy una deuda de 20 millones de euros aproximadamente" al total de sus 60 entidades que se dedican a ayudar a más de 7.000 usuarios discapacitados.

Si bien, desde que el Ejecutivo balear empezara a aplicar el 'confirming' bancario -una modalidad de pago en la que las entidades deberían pagar los intereses de las subvenciones-, la deuda, que a finales de octubre rondaba los 24 millones de euros, ha disminuido, desde las elecciones la entidad ha sufrido un "estrangulamiento" ya que "se dejó de pagar", ha explicado.

Desde el Cermi, han destacado que algunas de su asociaciones ya llevan "tres o cuatro meses sin pagar al personal" y ha resaltado que la administración necesita "una cara única", ya que el "marasmo administrativo", la confluencia entre Consell, Govern y Ayuntamiento, necesita agilizarse.

Salas se ha referido a que "aunque no se paguen las nóminas" se debe seguir pagando a la Seguridad Social para obtener las bonificaciones por contratar discapacitados". "Debemos seguir pagando a una administración que nos debe", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento