Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El partido del presidente ruso promueve el voto juvenil con un vídeo picante

Vídeo con guiño sexual en Rusia
Fotograma del vídeo publicado por el partido del presidente ruso.
Ampliar
  • Las parodias burdas y los vídeos con guiños sexuales se hacen dueños de la campaña electoral rusa.
  • El domingo se eligen los 450 diputados de la Duma.

Parodias zafias, burlas directas y vídeos picarones se han convertido en los auténticos protagonistas de la campaña electoral rusa, que afronta su recta final cara a este domingo, cuando se elegirán los 450 diputados de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento.

El partido oficialista Rusia Unida, al que todos dan por favorito, se ha sacado de la manga un último as: un vídeo electoral, se supone que para promover el voto juvenil, en el que dos jóvenes se conocen junto a la mesa electoral, dan muestras evidentes de 'haber conectado' y terminan entrando juntos a las cabinas electorales, detrás de cuyas cortinas se conocen más a fondo. En menos de un minuto, el partido Rusia Unida ofrece un buen ejemplo del escaso nivel artístico e intelectual que han tenido los vídeos electorales rusos.

Mientras el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, hace un llamamiento a los rusos a acudir a las urnas y a hacer la "opción acertada" en las elecciones, su equipo y el resto de los equipos de los partidos rivales se devanan los sesos en cómo asestar el golpe más bajo al rival.

Entre la oferta electoral hay un poco de todo. Además del toque picante del vídeo de los dos jóvenes, están los vídeos burlescos en los que se va a saco contra los líderes de los cuatro principales grupos opositores. Hay leña para todos: para el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, para el veterano dirigente comunista Guenadi Ziuganov, para el ex presidente de Senado Serguei Mironov y para el oligarca Mijail Projorov. Todos aparecen gritando, vomitando animales, llorando y comportándose como dementes tras ingerir una píldora de la verdad. Las sutilezas quedan para mejor ocasión.

Ajeno a todo el lío que han generado los vídeo, el presidente Medvédev está intentando movilizar al electorado. "¿Cuánto tiempo perderéis en ir a votar. Muy poco. ¿Media hora? ¿Una hora? Pero esa hora determinará el Parlamento que tendrá el país durante cinco años", dijo el jefe del Kremlin.

Medvédev indicó que de los electores dependerá que el país cuente con un poder legislativo eficaz o con un parlamento "desgarrado por contradicciones insalvables e incapaz de tomar decisiones".

En los comicios del domingo participan los siete partidos políticos registrados legalmente. Las encuestas señalan que la formación oficialista obtendrá la mayoría absoluta de los escaños de la Duma, pero que perderá la mayoría cualificada de dos tercios que se requiere para la aprobación de leyes constitucionales.

Según los pronósticos de distintos centros de estudios sociológicos, mantendrán e incrementarán su representación parlamentaria el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático y Rusia Justa.

La oposición ha denunciado numerosas irregularidades durante la campaña electoral.

Los dirigente del Partido Comunista y Rusia Justa han amenazado con sacar a sus partidarios a la calle en caso de fraude electoral.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antihumano
1
Avatar de antihumano
antihumano, 02.12.2011 - 12.36h

    Vaya chorrada, ni quiero mirar el video.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    JoseAF
    2
    Avatar de JoseAF
    JoseAF, 02.12.2011 - 12.58h

      "...se va a saco..."
      "...Hay leña para todos..."
      "...Ajeno a todo el lío..."


      ¿Quién ha escrito esto???? ¿un adolescente de 15 años???

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      pulpware
      3
      Avatar de pulpware
      pulpware, 02.12.2011 - 12.59h

        Lo de siempre, el reclamo facilón.

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        pepeitor
        4
        Avatar de pepeitor
        pepeitor, 02.12.2011 - 13.12h

          ¿POR QUE EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES NO SE VE ESTO?

          http://youtu.be/K8ncoM_p_1w

          COMUNICADO DEL PRESI RUSO EL 24/11/2011

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Shepard
          5
          Avatar de Shepard
          Shepard, 02.12.2011 - 14.23h

            mmmmmmmmmerengue merengue

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Pepe verdugo
            6
            Avatar de Pepe verdugo
            Pepe verdugo, 02.12.2011 - 21.36h

              "Si votás, mojás" parece ser el mensaje.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Pepe verdugo
              7
              Avatar de Pepe verdugo
              Pepe verdugo, 02.12.2011 - 21.37h

                Igual la chica tiene cara rara.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                metalhero
                8
                Avatar de metalhero
                metalhero, 02.12.2011 - 22.09h

                  doy mi voto a la mujer del video.

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Luno
                  9
                  Avatar de Luno
                  Luno, 03.12.2011 - 10.33h

                    Segun como se van desarrollando los hechos en la region , lo mejor que podria pasarle a Rusia, es que vuelva a ser gobernada por Putin, ya que es el unico realmente capaz de pararle los pies a las ambiciones colonizadoras del imperio con pies de barro, de lo contrario pasaran a ser victimas de los mercados, del FMI, y de la OTAN, que estan locos por meterle mano a Rusia .

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    BIBA EL PP
                    10
                    Avatar de BIBA EL PP
                    BIBA EL PP, 03.12.2011 - 11.17h

                      Pues a mí me an gustado las propuestas de su pograma electoral, son los socialistas los que dicen que Rusia Unida no tiene pograma. En el vídeo se ve vien el pograma.

                      Ya no puede recibir valoraciones +8

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos