El partido del presidente ruso promueve el voto juvenil con un vídeo picante

  • Las parodias burdas y los vídeos con guiños sexuales se hacen dueños de la campaña electoral rusa.
  • El domingo se eligen los 450 diputados de la Duma.
Fotograma del vídeo publicado por el partido del presidente ruso.
Fotograma del vídeo publicado por el partido del presidente ruso.
Fotograma del vídeo publicado por el partido del presidente ruso.

Parodias zafias, burlas directas y vídeos picarones se han convertido en los auténticos protagonistas de la campaña electoral rusa, que afronta su recta final cara a este domingo, cuando se elegirán los 450 diputados de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento.

El partido oficialista Rusia Unida, al que todos dan por favorito, se ha sacado de la manga un último as: un vídeo electoral, se supone que para promover el voto juvenil, en el que dos jóvenes se conocen junto a la mesa electoral, dan muestras evidentes de 'haber conectado' y terminan entrando juntos a las cabinas electorales, detrás de cuyas cortinas se conocen más a fondo. En menos de un minuto, el partido Rusia Unida ofrece un buen ejemplo del escaso nivel artístico e intelectual que han tenido los vídeos electorales rusos.

Mientras el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, hace un llamamiento a los rusos a acudir a las urnas y a hacer la "opción acertada" en las elecciones, su equipo y el resto de los equipos de los partidos rivales se devanan los sesos en cómo asestar el golpe más bajo al rival.

Entre la oferta electoral hay un poco de todo. Además del toque picante del vídeo de los dos jóvenes, están los vídeos burlescos en los que se va a saco contra los líderes de los cuatro principales grupos opositores. Hay leña para todos: para el ultranacionalista Vladimir Zhirinovski, para el veterano dirigente comunista Guenadi Ziuganov, para el ex presidente de Senado Serguei Mironov y para el oligarca Mijail Projorov. Todos aparecen gritando, vomitando animales, llorando y comportándose como dementes tras ingerir una píldora de la verdad. Las sutilezas quedan para mejor ocasión.

Ajeno a todo el lío que han generado los vídeo, el presidente Medvédev está intentando movilizar al electorado. "¿Cuánto tiempo perderéis en ir a votar. Muy poco. ¿Media hora? ¿Una hora? Pero esa hora determinará el Parlamento que tendrá el país durante cinco años", dijo el jefe del Kremlin.

Medvédev indicó que de los electores dependerá que el país cuente con un poder legislativo eficaz o con un parlamento "desgarrado por contradicciones insalvables e incapaz de tomar decisiones".

En los comicios del domingo participan los siete partidos políticos registrados legalmente. Las encuestas señalan que la formación oficialista obtendrá la mayoría absoluta de los escaños de la Duma, pero que perderá la mayoría cualificada de dos tercios que se requiere para la aprobación de leyes constitucionales.

Según los pronósticos de distintos centros de estudios sociológicos, mantendrán e incrementarán su representación parlamentaria el Partido Comunista, el Partido Liberal Democrático y Rusia Justa.

La oposición ha denunciado numerosas irregularidades durante la campaña electoral.

Los dirigente del Partido Comunista y Rusia Justa han amenazado con sacar a sus partidarios a la calle en caso de fraude electoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento