El Gobierno aprueba expedientes por tres millones de euros y un convenio con el Ministerio de Cultura

Tramitados diversos expedientes en materia educativa
Vitrina Del Museo De Altamira
Vitrina Del Museo De Altamira
MUSEO DE ALTAMIRA
Vitrina Del Museo De Altamira

El Gobierno de Cantabria ha tramitado diversos expedientes por importe de 3.158.175 euros, entre los que destacan decisiones en materia educativa como los convenios con el Ministerio de Cultura, la Fundación Albéniz o el Ayuntamiento de Torrelavega, así como adjudicaciones de contratos para el mantenimiento de centros educativos o la dotación de fondos bibliográficos.

El convenio con el Ministerio de Cultura tiene por objeto fijar las condiciones de préstamo de los bienes integrantes del patrimonio arqueológico y que forman parte de los fondos museográficos del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria para su exposición en el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira.

El periodo de duración del préstamo se extenderá desde la firma del convenio hasta la apertura del Museo de Prehistoria en su nueva sede del Mercado del Este.

Por su parte, el convenio con la Fundación Isaac Albéniz tiene por objeto la promoción y mejora de la calidad en la Educación Musical. Concretamente se desarrollará el Encuentro de Música y Academia de Santander, y el proyecto Magister Musicae para la mejora de la enseñanza pública de los alumnos de los conservatorios de Torrelavega y Jesús de Monasterio de Santander. El Gobierno aportará 179.202 euros.

El convenio con el Ayuntamiento de Torrelavega, que conlleva una aportación del Gobierno de 36.000 euros, es para el Bachillerato Internacional en el IES Marqués de Santillana durante el presente curso escolar. Consiste en un programa de estudios que trata de ayudar a desarrollar talentos individuales de los jóvenes, enseñándoles a relacionar las experiencias adquiridas en la clase con la realidad del mundo exterior.

Por otro lado, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 380.755 euros destinados a mejoras y limpieza de centros educativos, adquisición de fondos bibliográficos para la Biblioteca Central de Cantabria y de dotaciones deportivas para diversos centros.

Otros acuerdos

En materia de Obras Públicas y Vivienda, el consejero informó de la adjudicación del contrato para el repintado de marcas viales en diversas carreteras dependientes del Gobierno de Cantabria, por un importe de 1,9 millones de euros.

En el ámbito de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno ha aprobado una subvención de 70.571 euros a la empresa Asociación para el Desarrollo del Transporte para la realización de una acción formativa destinada a 15 alumnos que incluye compromiso de contratación, de los que al menos un 50 por ciento habrán de ser personas con discapacidad.

En Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha autorizado el contrato de servicio de identificación ovina y caprina y un servicio de reposición de marcas de identificación bovinas para los años 2011, 2012 y 2013 por un importe de 359.640 euros.

Con esta propuesta se llevará a cabo la identificación de los efectivos ovinos y caprinos, nacidos en Cantabria después del 9 de julio de 2005 y la reposición de marcas auriculares en los que se produzcan pérdidas o deterioro de las mismas, todo ello para conseguir un funcionamiento armónico del Sistema Integral de Trazabilidad Animal (SITRAN) y una identificación individual de los animales que posibilite la realización de las pruebas sanitarias establecidas en los programas de erradicación.

Por último, en materia de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se aprobó un gasto de 225.466 euros para financiar subvenciones para el fomento del transporte público regular de estudiantes universitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento