La DGT prevé más de un millón de movimientos en la red viaria gallega durante el puente de diciembre

Advierte de casi una veintena de puntos conflictivos en las cuatro provincias, la mayoría en A Coruña
Retenciones en A Coruña
Retenciones en A Coruña
EUROPA PRESS
Retenciones en A Coruña

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé sobre 1.050.000 movimientos por las carreteras gallegas durante la operación especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, que se desarrollará entre este viernes día 2 y el día 11 de diciembre.

Así, estima que la Comunidad gallega registrará el 10 por ciento de los 10,5 millones de desplazamientos previstos en la red viaria de toda España entre las 15.00 horas de este viernes 2 de diciembre y las 24 horas del domingo 11.

Las carreteras afectadas con mayor intensidad de tráfico en esta operación, según señala la DGT, serán la autopista AP-9; las autovías A-6, A-52 y A-55; y la carreteras nacionales N-550 y N-634.

En concreto, por provincias, la DGT advierte de una docena de puntos conflictivos en la red viaria coruñesa: en la AC-12 y AC-11, en los accesos al municipio de A Coruña; AG-11; N-550, N-651, AP-9, A-6, AC-552 —glorieta de A Grela—, AC-173 —glorietas de Santa Cristina y Santa Cruz—; AC-543 —acceso a Santiago—, y AG-55 y AC-550 —accesos A Coruña desde la Costa da Morte—.

En la provincia de Pontevedra avisa de puntos conflictivos en la autovía A-55 —Vigo-Tui—; A-52 —límite de la provincia de Ourense con O Porriño—; N-550 —Pontecesures-Tui—; y N-640 —Vegadeo-Vilagarcía—. En la de Ourense señala otros tres: N-120, N-525 y OU-540; mientras que en Lugo advierte de uno, en la N-634, en el entronque con la A-8. RECOMENDACIONES

Con motivo de estas fechas en la que se hace un mayor uso del vehículo con más desplazamientos de largo y corto recorrido, la DGT recomienda antes de salir a la carretera revisar el coche, en cuanto a niveles de líquido, estado de los frenos y del alumbrado, entre otros.

Además, aconseja adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y meteorológicas —ante la posibilidad de presencia de hielo o nieve—; mantener la distancia con los otros vehículos; descansar y hacer paradas en viajes largos; hacer uso de los elementos de seguridad —para niños, cinturón y otros— y, sobre todo, apela a la "prudencia" de los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento