Christina Rosenvinge: "La fase del 'Chas y aparezco a tu lado' está superada"

  • La canción 'Chas y aparezco a tu lado', de sus inicios como cantante, está incluida en el recopilatorio 'Un caso sin resolver'.
  • En este disco, Rosenvinge repasa todos los giros que ha dado su carrera musical.
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.
Archivo
Christina Rosenvinge, en una foto promocional.

Christina Rosenvinge ha publicado esta semana Un caso sin resolver, un recopilatorio en el que da un repaso a una carrera plagada de giros y en el que incluye desde canciones de Alex y Christina como Chas y aparezco a tu lado hasta las composiciones más maduras de sus últimos discos.

"No reniego de nada", dijo esta semana la cantante, en la que aseguró que esa fase "está superada" y lo que ha venido después ha sido "más serio y sólido" y Chas no encajaba. De sus comienzos con Alex y Christina se queda con "la relación con los niños", para los que sí ha seguido cantando aquellas canciones; de la época "más rockera", el poder tocar con distorsión y "dejar que salga el bicho de dentro", mientras que de esta última le gusta "la cercanía con el público".

"Estoy viviendo un momento muy dulce creativamente y también en la relación con el público; canto las canciones y noto que les afectan".

Nuevos temas

La caja incluye cuatro discos compactos y un DVD con nuevas grabaciones de Tú por mí o Alguien que cuide de mí, además de versiones como el Hallelujah de Leonard Cohen y un libro de 50 páginas con fotografías y textos de Diego Manrique, Jesús Ordovás, Lee Ranaldo (Sonic Youth) o Nacho Vegas.

Rosenvinge ha recordado que Tú por mí fue una de las primeras canciones que compuso sola. "Es la historia de una antigua compañera de piso que tuvo un descenso a los infiernos que fue inesperado y traumático para los que estuvimos alrededor (...), pero sobre todo es una canción sobre la amistad entre mujeres y un tipo de compañerismo y de pacto de apoyo mutuo sin condiciones", indicó la cantante.

Sobre el título de la caja, Un caso sin resolver, Rosenvinge explica que es una especie de broma sobre las interpretaciones que se han hecho de su carrera y su personalidad. "Siempre leo esto de la figura enigmática, la frialdad nórdica, la carrera incomprensible", por lo que el título es "una manera de decir: '¿no lo entendéis? Pues vais a seguir sin entenderlo'", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento