El biógrafo de Strauss-Kahn se apunta al complot: "Diallo se había quedado mirando su sexo"

  • El biógrafo, amigo de la familia de Strauss-Kahn, considera que Diallo "fue enviada a una misión que perseguía dejarlo".
  • "Ella se había quedado mirando su sexo. No es normal que una empleada de hotel mire fijamente el sexo de un cliente", afirma Michel Taubmann en el libro.
  • Los abogados de Diallo aseguran que son "absurdas" las nuevas acusaciones.
El exdirigente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
El exdirigente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
Francois Guillot / REUTERS
El exdirigente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

Michel Taubmann, biógrafo oficial de Dominique Strauss-Kahn, publica este miércoles un libro que abunda en la tesis del complot contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), pocos días después de que lo hiciera en Estados Unidos el periodista Edward Epstein.

"Aunque nunca ha sido condenado, Strauss-Kahn ha sido destruido", asegura el escritor y periodista francés autor de "Los casos DSK, la contra-investigación", donde además de sugerir que hay demasiadas dudas en torno a las acusaciones al exresponsable del FMI, se incluyen entrevistas con el mismo.

En el libro, el político confiesa que mantuvo una "relación consentida" con Nafissatou Diallo, la empleada que le acusó de violación en la habitación 2806 del hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo pasado. Agrega que fue algo "estúpido" porque "abrió la puerta a todos los otros casos".

El biógrafo oficial, amigo de la familia de Strauss-Kahn, va más lejos y considera que Diallo "fue enviada para una misión que perseguía desestabilizar y dejar fuera de combate al director del FMI". Para apoyar su tesis, Taubmann ha mantenido varias entrevistas con personas "próximas al caso" y con allegados de Diallo.

La prueba más clara del complot es para Taubmann la desaparición del teléfono móvil oficial de Strauss-Kahn en la habitación que, según él, fue robado por la empleada del hotel. El escritor considera "improbable" que lo olvidara en un restaurante o en un taxi, porque era "su principal herramienta de trabajo" y porque "contenía informaciones extremadamente sensibles".

El escritor francés narra con crudeza los hechos que tuvieron lugar en la habitación 2806. "Strauss-Kahn salió desnudo de la ducha y Diallo estaba allí aunque no debía estar. Él le propone que le haga una felación. Todo está en la mirada, ella se había quedado mirando su sexo. No es normal que una empleada de hotel mire fijamente el sexo de un cliente. Se puede ser muy sugerente con la mirada", asegura.

Taubmann reconoce que el político "no tiene mucho cuidado" con los asuntos sexuales pese a que en los días anteriores e incluso la víspera "le habían advertido de que estaba siendo espiado, que buscaban hacerle caer poniéndole delante una mujer que podía acusarle de violación". "Comete la torpeza de aceptar la relación que le propone Diallo. Es estúpido, pero no es criminal", señala.

Los abogados de Diallo lo califican de absurdo

Los abogados de Nafissatou Diallo aseguran que son "absurdas" las nuevas acusaciones contra su cliente incluidas en la biografía de Taubmann. "Las acusaciones absurdas de Strauss-Kahn que aseguran que a Diallo le dijeron que robara su Blackberry, que le viera de forma seductora y que consintiera sus actos sexuales violentos y abusivos son una completa fantasía", afirmaron los abogados de Diallo en un escueto comunicado de prensa.

Los letrados, Kenneth Thompson y Douglas Wigdor, añadieron que están "deseando poder interrogar" a Strauss-Kahn en un tribunal para que responda sobre los actos "enfermos" y "desquiciados" que cometió contra su cliente, una inmigrante guineana que denunció una agresión sexual en un conocido hotel de Nueva York.

Strauss-Kahn, que partía como candidato favorito para las presidenciales de 2012, fue detenido en mayo pasado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York tras una demanda por agresión que le obligó a dimitir al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se tradujo en una odisea judicial que concluyó a finales de agosto, al retirarse los cargos en su contra.

Aunque el juez desestimó el caso penal tras las dudas sobre la credibilidad de Diallo detectadas por la Fiscalía, todavía queda pendiente una demanda civil interpuesta por sus abogados en la que reiteran que DSK asaltó sexualmente a su cliente y con la que buscan recibir una compensación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento