El navegador Chrome supera ya a Firefox y reduce la ventaja de Internet Explorer

Google Chrome
El navegador Google Chrome. (VANDAL)
  • Este mes la cuota de mercado de Chrome casi se dobló respecto al año anterior.
  • El navegador de Google se lleva el 25,7% de la cuota de mercado. Internet Explorer cedió cuota hasta el 40,6% y Firefox, el 25,2%.

Chrome, el navegador de Internet de Google, ha superado por primera vez a Firefox a nivel mundial y sigue reduciendo la brecha con el líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft, ha confirmado la empresa de análisis StatCounter.

"Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial", ha explicado en un comunicado el presidente ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen.

En noviembre, la cuota de mercado de Chrome casi se dobló, respecto al año anterior, hasta el 25,7%, mientras que la de Internet Explorer cayó casi ocho puntos porcentuales al 40,6%. La de Firefox, que es especialmente popular en Europa, también bajó, del 31,2% al 25,2%.

Safari de Apple está en una distante cuarta posición, con un 5,9%, y la quinta la ocupa Opera, que controla el 1,8% del mercado.

Las estadísticas de StatCounter se basan en datos agregados de más de tres millones de páginas de Internet con una muestra de más de 15.000 millones de visitas de páginas mensuales.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1238637/0/chrome/firefox/internet-explorer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios