Los frikis invaden Madrid

Los frikis invaden Madrid

Pac-Man en vivo
Un juego de Pac-Man en vivo en la Plaza de Callao. (20minutos.es)
Ampliar

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo Friki, hordas de aficionados al manga, al cómic, al rol y a los videojuegos (amén de muchas otras aficiones afines) se reunieron el jueves en Madrid para reivindicar su condición de la forma más divertida y alegre posible.

Entre las muchas actividades que se planearon destacó una concentración en la Plaza de Callao, en la que se jugó un extravagante Pac-Man en vivo.

Un homenaje al mítico comecocos, que cumple ya 25 añitos de existencia, y que hizo que algunos frikis se disfrazasen de bola amarilla con ojos o fantasmas de colorines.

Aunque también abundaron los omnipresentes jedis con sus sables láser e incluso algún Darth Vader, para que nadie olvide que el Día del Orgullo Friki es el 25 de mayo porque esa fue la fecha de estreno de La Guerra de las Galaxias.

Pero incluso en los no disfrazados (que eran mayoría) se notaba el ambientillo, con camisetas de películas y cómics, chapas e incluso peinados extravagantes.

Y la juerga aún no había terminado, al Día del Orgullo Friki todavía le quedaban unas horas de blandir espadas de luz, esta vez en una fiesta en la cafetería madrileña Faborit, organizada por Ozú.es y abierta a todo aquel que sintiera la llamada del lado oscuro en su corazoncito.Fiesta friki en Madrid.

Soldados imperiales de Star Wars, supermanes varios, e incluso un Austin Powers que nada tenía que envidiar al auténtico, pasearon su palmito y le dieron color a una fiesta que contaba con clásicas canciones de series y dibujos animados como hilo musical.

Además, hubo premios para los mejores disfraces (Austin se llevó uno, claro) y también para los ganadores de un campeonato de Pac-Man, esta vez sí, el videojuego.

Al final, cada uno a su casa, a pasar un año de jugar al rol y leer cómics en espera de que se celebre el próximo Día del Orgullo Friki.

¡Que la Fuerza os acompañe!

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/123831/0/orgullo/friki/fiesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios