Este domingo comenzarán en Huete (Cuenca) los conciertos del ciclo de Adviento y Navidad Fray Ambrosio Montesino

Este domingo, 4 de diciembre, con la actuación del Ensemble Plus Ultra en la iglesia de la Merced de Huete, dará comienzo el III Ciclo de Conciertos de Adviento y Navidad Fray Ambrosio Montesino que organiza la Fundación Huete Futuro.

Este domingo, 4 de diciembre, con la actuación del Ensemble Plus Ultra en la iglesia de la Merced de Huete, dará comienzo el III Ciclo de Conciertos de Adviento y Navidad Fray Ambrosio Montesino que organiza la Fundación Huete Futuro.

Un ciclo que es posible, tal y como ha subrayado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, durante su presentación, gracias al esfuerzo conjunto de "la propia Fundación Huete Futuro, la Semana de Música Religiosa, Globalcaja, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huete".

Y es que este concierto que abre el ciclo es, a su vez, el colofón a la gira que ha desarrollado el Ensemble Plus Ultra en distintas localidades de la provincia, organizado por la Semana de Música Religiosa como homenaje a Tomás Luis de Victoria en el cuatrocientos aniversario de su muerte, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Completará el III ciclo de conciertos de Adviento y Navidad la actuación, el sábado 10 de diciembre, también en la iglesia de la Merced de Huete, de la Joven Orquesta de Cuenca que también actuará gracias a la Diputación Provincial.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañado por la directora de la Semana de Música Religiosa, Pilar Tomás, el director de Red de Globalcaja, Antonio Huélamo, el presidente de la Asociación Huete Futuro, Leandro Romero, y por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huete, Manuel Olarte, Prieto ha felicitado a todas las instituciones y particulares que han hecho posible este ciclo que permite llevar actividades de primer nivel a una ciudad como Huete, y especialmente a los miembros de la Fundación que trabajan para rescatar y aprovechar el rico patrimonio optense.

Prieto también ha querido mostrar su satisfacción por el hecho de que la Semana de Música Religiosa llegue, gracias a la iniciativa de estos conciertos itinerantes, al resto de la provincia y prolongue su capacidad de atracción "mas allá de las fechas de la Semana Santa".

Por su parte, Leandro Romero ha agradecido su apoyo a la Diputación, a Globalcaja, entidad que patrocina los conciertos itinerantes de la Semana de Música Religiosa, y a la propia Semana de Música Religiosa, por el esfuerzo que han realizado para hacer realidad estos conciertos.

Romero ha aprovechado también para pedir a las instituciones un esfuerzo por recuperar la obra musical de Fray Ambrosio Montesino, compositor optense de gran influencia en la corte de los Reyes Católicos, de cara a poder celebrar dentro de dos años el quinientos aniversario de su muerte.

Finalmente, el director de Red de Globalcaja, Antonio Huélamo, ha reconocido que "ha sido un orgullo y una satisfacción" poder colaborar con la Semana de Música Religiosa y poder hacerlo con el programa que la ha llevado a distintas localidades de la provincia. Huélamo también ha mostrado su deseo de que esta colaboración entre la entidad financiera y la Semana de Música Religiosa "no sea una cosa puntual que se termina el cinco de diciembre" y ha felicitado a la ciudad de Huete por la iniciativa de poner en marcha este ciclo de conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento