Una alianza publicitaria entre Yahoo! y eBay aumenta los rumores de su posible fusión

La empresa de servicios de Internet Yahoo! y la de subastas online eBay han alcanzado una alianza estratégica en el mercado comercial y publicitario, en un intento de hacer frente al auge de su competidor Google.
El acuerdo anunciado el jueves abarcará cuatro áreas, como son los anuncios gráficos, los pagos por Internet, el desarrollo de una barra de herramientas y la exploración de
nuevas tecnologías de anuncios vía digital.

Según el acuerdo, que ha alentado los rumores de fusión de las dos empresas, Yahoo! se convertirá en el proveedor exclusivo externo de todos los anuncios gráficos que aparezcan en eBay .

Yahoo! se ha comprometido también a usar el sistema de pagos online PayPal, desarrollado por eBay, en el cobro de los servicios prestados a clientes.

Además, Yahoo y eBay crearán una barra de herramientas conjunta y exploraran el desarrollo de la tecnología denominada "click-to-call", que permite a los consumidores con un solo "click" ponerse en contacto directamente con el anunciante para realizar una transacción.

Las dos empresas comenzarán a desarrollar su alianza este mismo año, aunque creen que realmente alcanzará su plenitud en el 2007, ejercicio en el que ya tendrá un impacto económico en sus cuentas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento