Kanye West, Adele, Foo Fighters y Bruno Mars encabezan las nominaciones de los Grammy

Bruno Mars, en la gala de nominados de los Grammy 2012.
Bruno Mars, en la gala de nominados de los Grammy 2012.
Mario Anzuoni / REUTERS
Bruno Mars, en la gala de nominados de los Grammy 2012.

La Academia de la Grabación de EE UU ha dado a a conocer este jueves en Los Ángeles los nombres de los artistas nominados a la 54 edición de los premios Grammy de la música para los que suena ya como favorita la cantante británica Adele.

El evento contó con un formato de concierto que tendrá como escenario el teatro Nokia de esa ciudad californiana.

Lady Gaga, Rihanna, Sugarland, Ludacris, Jason Aldean y Lupe Fiasco serán algunos de los encargados de poner ritmo a la gala, que tendrá como maestro de ceremonias al rapero LL Cool J y en la que se anunciará el regreso a la música de un grupo cuyo nombre no ha sido difundido por la organización.

Si bien los analistas coincidieron en apuntar que Adele será la gran protagonista de la noche gracias a su disco 21 y canciones como Rolling in the Deep, el rapero  Kayne West fue quien finalmente cosiguió más nominaciones, con un total de siete.

Otros nominados haan sido son Lady Gaga con su disco Born This Way y temas como You and I, así como Bruno Mars, Paul Simon, Lady Antebellum o Rihanna.

Radiohead, Dead Cab For Cutie y Bon Iver han sido nominados al mejor álbum alternativo.

La mejor canción del año

    En la competencia de mejor canción del añoestarán Adele con Rolling In The Deep, Katy Perry con Firework, Mumford & Sons con The Cave, Grenade de Bruno Mars y Holocene de  Bon Iver una fuerte apuesta este año, que también están nominados a artista revelación, entre otras categorías.

    En esta ocasión, la organización decidió reducir en una treintena el número de categorías a premiar, que pasaron de las 109 de la pasada ceremonia a 78.

    Entre los afectados por esta disminución de categorías están los artistas latinos, que han visto como se unificaban los premios de mejor álbum pop y mejor álbum de rock y música urbana en un solo galardón.

    Asimismo se fusionaron los premios de mejor álbum de música regional mexicana con el de mejor álbum tejano y el de mejor álbum de música de banda con mejor álbum de música norteña.

    La categoría de mejor álbum tropical latino se mantuvo como estaba.

    La ceremonia de entrega de los premios Grammy será el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de Los Ángeles con la retransmisión de la cadena estadounidense CBS, que también ofrecerá en directo la gala de nominaciones.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento