Cospedal anuncia que "próximamente" se presentará el III Plan Regional de Carreteras

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que "próximamente" se presentará el III Plan Regional de Carreteras, el cual se diseñará para invertir "teniendo en cuenta nuestras auténticas necesidades demográficas y el tráfico que de verdad existe en nuestras carreteras".
Cospedal
Cospedal
JCCM/EP
Cospedal

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que "próximamente" se presentará el III Plan Regional de Carreteras, el cual se diseñará para invertir "teniendo en cuenta nuestras auténticas necesidades demográficas y el tráfico que de verdad existe en nuestras carreteras".

Eso sí "lo que ahora tenemos para invertir no es mucho", ha reconocido Cospedal durante la inauguración del Área de Servicio 'Torresblancas', ubicada en la salida 117 de la Autovía A-43, entre los términos municipales de Villarrobledo (Albacete) y Socuéllamos (Ciudad Real), según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Vamos a invertir de tal manera que los propios castellano-manchegos podamos pagar las infraestructuras que construimos con nuestros impuestos", ha asegurado Cospedal, quien ha señalado que "los ciudadanos lo que quieren es que quien tiene que administrar lo que es de todos lo haga con sentido común".

En definitiva, la presidenta castellano-manchega ha abogado por "sacar lo mejor que tengamos" y ha indicado que "vamos a hacer un esfuerzo de austeridad para que, así, dentro de dos años, estemos creciendo y recuperando nuestra economía".

En este sentido, Cospedal ha recordado que, antes, "hay que realizar un ejercicio de realismo, de pragmatismo, de confiar en nosotros mismos y de devolverle la credibilidad a la economía de Castilla-La Mancha y a la economía española" y, para eso ha destacado la importancia de "nuestro sistema financiero".

Ley de emprendedores

En este mismo marco, Cospedal ha destacado que con la Ley de Emprendedores "pretendemos que aquellos que tienen voluntad, que tienen las ganas y que tienen la posibilidad, porque tienen ese carácter, de emprender un negocio, de ser sus propios empleadores y también de generar uno o dos puestos de trabajo para los demás, lo puedan hacer y cuenten con el apoyo de su Administración regional".

Ha valorado el "ser partícipe de la inauguración de un proyecto empresarial" en estos tiempos difíciles, que nace "para crear riqueza, empleo, que mira hacia delante, que tiene esperanza en el futuro y que sabe que, con el esfuerzo, el trabajo y la constancia se consigue mucho más de lo que se pueda conseguir de cualquier otra manera".

La presidenta castellano-manchega ha asegurado que, "en los momentos que son difíciles, es cuando más tenemos que ayudar a los que quieren arriesgarse, a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas y a los grupos que se unen y juntan sus fuerzas para lograr un objetivo común: crear empleo".

En este sentido, Cospedal ha destacado que la Ley de Emprendedores contribuirá a reducir burocracia para favorecer la creación de empresas y ha resaltado medidas que pondrá en marcha el Gobierno nacional como la eliminación del 5 por ciento del impuesto de sociedades, la ayuda de 3.000 euros a aquellos que contraten al primer trabajador o bonificaciones a la seguridad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento