La Generalitat quiere que se estudie en el colegio la homosexualidad

También quiere que se tenga en cuenta la homosexualidad en los estudios sobre el 'bullying' o acoso en las escuelas.

La Generalitat de Catalunya estudia la forma de introducir en el curriculo escolar la homosexualidad y la diversidad afectiva como aspectos a trabajar en las escuelas.

La iniciativa estaría enmarcada en un plan, que aún no está aprobado, dentro del Programa per al Col·lectiu Gai, Lesbià i Transexual.

Según el responsable del programa, Eugeni Villabí, se trata de trabajar el tema de la homosexualidad de manera "transversal e inclusiva".

De esta manera, se pretende incidir en los ámbitos educativo -con estudios sobre bullying que contemplen la homosexualidad- jurídico, laboral o de participación ciudadana, entre otros.

Jornadas sobre homoparentalidad

En este marco y con el objetivo de analizar las medidas lesgislativas en torno a la realidad homosexual que entraron en vigor hace un año y que reconocen a los homosexuales el derecho casarse y a adoptar hijos, ayer se celebraron las jornadas sobre homoparentalidad y familias homoparentales.

En ellas se dieron a conocer algunos datos sobre la incidencia y la aplicación de la ley.

Durante este año 21 parejas homoparentales catalanas han solicitado poder adoptar: seis de los nucleos familiares están formados por mujeres y 15 por hombres.

La sexta hora, por la mañana

En materia estrictamente educativa, la mayoría de los centro de Primaria alargarán el horario matinal para implementar la sexta hora adicional que prevé el Pacto Nacional de Educación y que entrará en vigor a partir del próximo curso.

Así, en estos centros finalizarán a las clases a las 13 horas en lugar de a las 12.

El conseller de Educació i Universitats, Manuel del Pozo, lo anunció ayer y destacó que no debe haber preocupación por el normal inicio de las clases para el próximo curso 2006-2007 ya que habrá suficientes profesores para poder aplicar la ampliación de horario.

 Falta más conciencia social

La ley estatal de matrimonios homosexuales y la modificación del derecho civil catalán que permite adoptar a parejas homosexuales ha cumplido un año y son un hito en cuanto a reconocimiento de derechos.

Pero la mayoría de los asistentes a las jornadas sobre familias homoparentales coincidían ayer en Barcelona en recalcar que la legislación sólo es un marco legal y que hace falta aún trabajar mucho a nivel social para evitar la discriminación y favorecer la normalización.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento