Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ultimátum de Abás a Hamás para que reconozca a Israel

Mahmud Abás
El presidente palestino hoy en un encuentro con otros líderes
Ampliar
El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró el jueves que convocará un referéndum popular en el plazo de 50 días sobre el futuro estado palestino, una consulta que se basaría en la aceptación de las fronteras de 1967.

Abás invitó a Hamas, inmersa en un  "diálogo nacional" entre las facciones palestinas armadas, a que se adscriba a este plan y convoque el referéndum en tanto que partido gobernante.

Abás exige a Hamás un reconocimiento implícito de Israel a través de la organización de un referéndum sobre las fronteras de 1967, establecidas después de la Guerra de los Seis Días y admitidas internacionalmente.

Esto ocurre después de que Hamas y Al Fatah llegaran a un acuerdo tras un debate de siete horas entre representantes de los dos bandos en el despacho del primer ministro Haniye, del Movimiento Islámico Hamás, fue negociado con la mediación de oficiales de la seguridad de Egipto.

Consenso

El documento en el que está basado el referéndum surge de un acuerdo entre los palestinos encarcelados en Israel, grupo que incluye a miembros de  Hamas y Al Fatah.

Abás asegura que existe un acuerdo en la sociedad palestina respecto a su futuro

"Suscribiré el documento de los prisioneros a través de un referéndum para todo el mundo", ha declarado Abás a este respecto.

Según informa el diario israelí Haaretz, Abás, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, asegura que existe un consenso entre la sociedad palestina respecto al su futuro.

"Todos los palestinos, desde los comunistas a Hamás, estamos de acuerdo en basar el futuro estado Palestino en las fronteras de 1967(...) es lo que tenemos, no podemos hablar de sueños", ha asegurado Abás en este sentido.

Enfrentamientos

Queremos seriamente poner fin a estos tristes incidentes

Fuentes palestinas informaron esta semana, en medio de varios incidentes de violencia entre milicianos de Al Fatah y de Hamás, que el Gobierno egipcio había propuesto a Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), el acantonamiento de fuerzas egipcias en la franja de Gaza para evitar esos choques.

"Queremos seriamente poner fin a estos tristes incidentes en los cuales seis palestinos, nuestros hijos, murieron. Quiero creer que estamos poniendo las bases para un alto al fuego interno entre todos los palestinos", dijo Haniye a los periodistas.

NOTICIAS RELACIONADAS
11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
1
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 25.05.2006 - 12.38h

Es curioso que los mismos que hace unos años tachaban a Arafat de antidemocratico ahora después de unas elecciones en las que los palestinos eligen a Haniye democraticamente dan alas al presidente Abas que esta comportandose como un auténtico francotirador de la causa palestina.

Por lo demás, exigirle a Hamas que reconozca a Israel no sirve de nada, Arafat lo reconoció en su momento y ¿que ganó? nada como nada ganará Hamás, exigirle que respete los acuerdos es una entelequia puesto que Israel no los ha respetado nunca, desarmar a su milicia equivale a ser cazados como conejos cosa que ya estan sufriendo, solo le queda defender a su pueblo de la agresión israeli con los medios que pueda, y en eso esta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gabriel
2
Avatar genérico
Dice ser Gabriel, 25.05.2006 - 17.03h

Totalmente de acuerdo Manue.

Menudos son los judeo-yakee.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser camira
3
Avatar genérico
Dice ser camira, 25.05.2006 - 17.08h

valla dos payasos estais exos vosotros dos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
4
Avatar genérico
Dice ser Josem, 25.05.2006 - 17.13h

Mas que payasos, porque Israel si realmente quisiera acabar con el problema palestino, podria hacerlo en un par de días.

La diferencia es que no quiere hacerlo, mientras que Hamas si que quiere, pero no puede.

Es la diferencia entre una gente que te podra caer mejor o peor, pero esta civilizada, y una pandilla de majaras fanaticos.

Lo que claro, ponerse del lado de Hamas por mucho que asesine a civiles es "cool", "guai", "progreta" y "kirch" por lo visto, signifique lo que signifique ese palabro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser EL CID
5
Avatar genérico
Dice ser EL CID, 25.05.2006 - 17.36h

estos progres son la leche

achacan a Israel el no llegar a un acuerdo con estos fanaticos palestinos

para comenzar a negociar con estos radicales digo yo que se tendran que dejar de matar entre ellos

con eso demuestran lo civilizado que son, aunque seguramente si fuera eliminada una faccion de las dos que estan liadas a tiros igual se eliminaba un problema

¡¡¡ hamás, cargate a los infieles de Al fatah!!!

¡¡¡Al fatah, liquida a los radicales de hamás!!!

¡¡¡ viva la alianza de "civilizaciones" de zp!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pajaro
6
Avatar genérico
Dice ser pajaro, 25.05.2006 - 18.45h

Esto que leeran a continuacion lo escribi el dia 18 / 05, tambien escribi ateriormente muchos comentarios similares, pero luego q lo lean se podra ampliar algo mas. ahi va :

Dos fuerzas, una antigua y poderosa como lo es Fatah, y la otra muy nueva en el escenario palestino, eso no entra en los planes de >Abbas, pero Hammas esta dispuesto a que su 75 % se vea, se note, y se sienta su presencia en las calles y a ser posible en toda la zona.

Pero, recuerdo ya hace muchos años en 1982/83 cuando la guerra del Libano, que Fatah tenia una sobre dosis de armamento, eso sorprendio a muchos, pero en realidad ese armamento era solo una demostracion de fuerza de Arafat frente a otros grupos de la epoca.....naturalmente tal cantidad de armamento que en la guerra del Libano decomiso Israel era para demostrar a los pequeños grupos arabes quien dominaba las situaciones en el Libano, esas demostraciones de fuerza son muy normales entre los arabes, pero al menos a Arafat no le sirvio de nada, ya que Israel se quedo con todos sus AK 47. incluidos los AK 47 que no se les permitio a las fuerzas en fuga , subir a aquellos barcos que salian de Libano con destino Chipre. ya que la guerra se definio asi: te dejamos salir sin armamento, solo podran llevarse las pistolas. .....

Hoy Hammas esta intentando ser una fuerza militar y por eso sus demostraciones de fuerza, pero esto tiene varias lecturas, una que Abbas termine con los juegos de Hamas, otra opcion es que Israel considere que hay que terminar con los juegos de guerra de Hammas, y naturalmente hay varias lecturas mas........pero eso se lo dejo a los entendidos en este tema.

saludos.
pajaro18.05.2006 - 11:31h
A favoren contra


Bien y hoy Abbas, pone sobre la mesa este "comentario-ultimatum" si no os de jais de joder rompere la baraja, esto es mas o menos lo q Abbas esta haciendo, ya que las fronteras de 67 son las que todos aceptaron cuando se creo la ANP, y Arafat tuvo su dia de gloria, aquel dia que cruzo las manos con Rabin , asi es que ya se vislumbra un pequeño pasito mas en la cuestion de oriente medio.

Los palestinos votantes de >Hammas, seran la fuerza futura para que ese camino tengo un aceptable final, ya que finales EXELENTES no los hay , ahi, ni aqui, ni en el ulster, asi q no se puede soñar con finales felices,pero si con una paz aceptable para todos..........

Llegaran despues otras cuestiones, que sera el tema laboral, las entradas y salidas de dinero, las entradas de personas, y los que quieran trabajar en Israel qya q es Israel el que proporsiona trabajo a miles de palestinos ya que en esos territorios nunca se crearon fuentes de trabajo efectivas.

Hay mucho camino por delante, pero en este momento creo que es el momento historico para los palestinos, "aceptar las fronteras internacionales del 67" si no lo hisieran ........seria realmente un seguir en mas de los mismo, .......yo te pego, tu me pegas el me pega nosotros nos pegamos ................

Es el momento en que todos juntos creen un paz aceptable, y el resto se ira solucionando en los proximos 50 años cuando ya se restauren las heridas y todo sean recuerdos de los abuelos!!!!

sin mas por ahora.

P/D: si hay faltas de ortografia es que este no es mi idioma.saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Comentarista
7
Avatar genérico
Dice ser Comentarista, 25.05.2006 - 20.00h

¿Cuándo he reconocino ISRAEL, los derechos del pueblo palestino, de su vida, honra, bienes y territorio?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kamel Abu Muhammad
8
Avatar genérico
Dice ser Kamel Abu Muhammad, 25.05.2006 - 20.53h

#7- Pregunta retorica y vacia. No existe el pueblo "palestino" asi como nunca ha existido un pais llamado "palestina". Por lo demas, Israel siempre ha respetado la vida, honra y bienes de los demas. No asi los arabes que viven en la tierra de Israel.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pajaro
9
Avatar genérico
Dice ser pajaro, 25.05.2006 - 22.04h

Estoy de acuerdo en que nunca existio pais alguno llamado palestina, eso es absolutamente realo.

Estoy de acuerdo en que no existe el tal" pueblo palestino en si mismo",

Y estoy de acuerdo que Israel respeto siempre la vida de los ciudadanos arabes que habitan los territorios adyasentes, llamados palestina o territorios allende la linea verde.

Y se tambien que Israel cuido, y cuida en lo posible que esos ciudadanos esten dentro de unas normal de convivencias que en europa no se entienden, pero en medio oriente son muy normales.

Conosco muy bien el tema q tratamos, vi a jovenes arabes que mataron a sus hermanas por unas cuestiones de honor y luego se entregan a la poliia israeli, ya q ellos entienden cuestion de honor la limpieza en la familia, y las condenas de prision no son extremadamente altas ya q los jueces israelies entienden ese tema muy espinoso en europa. pero hay mas .........mucho mas que aqui se podria comentar, lamento q la hora me haga la vista muy cansada, pero algun dia comentare muchas mas cosas q en la europa occidental y cristiana se desconocen de medio oriente.

Para terminar..............un buena noche.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mí no entender
10
Avatar genérico
Dice ser Mí no entender, 26.05.2006 - 01.00h

¿Pero qué es lo que tiene que reconocer un gobierno de terroristas? Eso es como si aquí, la Eta se presenta a las elecciones, gana, y tiene que reconocerle al resto de España su derecho a existir. Mano dura contra esa gente y menos zarandajas. Vale que Israel ha hecho muchas burradas contra los palestinos, pero creo que éstas no justifican los atentados de aquellos. Lo único que ha de reconocer Hamás es que son una pandilla de asesinos, y que es la hora de entregarse a la justicia.Es hora de ponerse serio con Hamás y cortarles el grifo, porque, lo que sí es bochornoso es que un grupo terrorista puro y duro se haya financiado con dinero de la Unión Europea... Y sin impuestos revolucionarios ni pollas, oiga.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos