Principio de acuerdo para que un consorcio vasco adquiera las plantas de Kimberly-Clark en Aranguren y Artziniega

Indarkia S.L. y Ezten FCR prevén un plan de inversiones de 20 millones de euros en las dos plantas en los próximos tres años

Las sociedades Indarkia S.L. y Ezten FCR han llegado a un principio de acuerdo con Kimberly-Clark para la compra de las dos plantas de producción de papel tisú y productos de higiene y limpieza industrial ubicadas en los municipios de Aranguren (Bizkaia) y Artziniega (Álava), según ha informado la SPRI.

Como resultado de este principio de acuerdo, las dos plantas, su actividad y sus trabajadores serán transferidos a este consorcio. Los nuevos socios no sólo apuestan por la continuidad de la plantilla, sino que han anunciado nuevas contrataciones en dichas fábricas en las áreas de administración, comercial y financiera.

La visión de los futuros propietarios por la empresa se apoya en un plan de inversiones para los próximos tres años de 20 millones de euros. Como parte del acuerdo de compraventa, se sellará un contrato de fabricación que garantiza la futura producción de los bienes que actualmente se fabrican en estas plantas y el suministro a Kimberly-Clark.

"España es un mercado clave para Kimberly-Clark, en el que disfrutamos de una posición de liderazgo", ha explicado Mike Mitchell, director industrial para Europa de Kimberly-Clark Professional.

"No podíamos haber encontrado un comprador mejor. Estamos convencidos de que Indarkia S.L. y el Gobierno vasco, a través de su Fondo Ezten FCR, son el socio perfecto para ayudarnos a seguir fortaleciendo nuestra oferta y nuestras relaciones a largo plazo con los clientes clave", ha añadido.

Indarkia S.L. es una sociedad constituida por los empresarios Iñaki López Gandásegui, Jesús González Moro y Andoni Arteagoitia, con el fin de realizar inversiones a largo plazo en compañías de los ámbitos industrial y energético.

Ezten FCR es un Fondo de Capital Riesgo creado en 1986, dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, que actualmente participa en 57 empresas con una inversión de 80 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento