El 43% de los valencianos admite que prefiere hablar con amigos a través del chat o la red social que en persona

La mitad de los valencianos --el 49 por ciento-- asegura "estar enganchado" a Internet y, entre ellos, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 18 y 34 años, según ha revelado el 'Estudio Nestea sobre Internet y las Redes Sociales', en el que se ha encuestado a 2.618 personas de toda España.

La mitad de los valencianos —el 49 por ciento— asegura "estar enganchado" a Internet y, entre ellos, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 18 y 34 años, según ha revelado el 'Estudio Nestea sobre Internet y las Redes Sociales', en el que se ha encuestado a 2.618 personas de toda España.

Sobre los hábitos de conexión, el estudio refleja que un 46 por ciento de los valencianos pasa conectado a Internet activamente un promedio de cuatro a diez horas al día, mientras que el 39 por ciento reconoce que se conecta a las redes sociales entre una y cuatro horas cada día.

De hecho, el 94 por ciento de los encuestados afirma estar unido a una red social, principalmente Facebook (90 por ciento), seguido de Twitter (32 por ciento), Tuenti (23 por ciento) y Linkedin (21 por ciento).

Por ello, el estudio pone de relieve que Internet se ha convertido en una herramienta básica para los valencianos. De hecho, el 88 por ciento de los encuestados piensa que las nuevas tecnologías les acercan a las personas que tenían más lejos y el 35 por ciento afirma que desde que se conecta a las redes sociales se siente más cerca de su familia y amigos.

Cabe destacar que más de la mitad —el 51 por ciento— reconoce que no podría estar desconectado durante una semana entera, y que el 59 por ciento de los encuestados ha respondido que no ha pasado desconectado más de cinco días durante 2011.

Relación en las redes

En relación al uso de Internet y de las redes sociales por parte de los internautas de la Comunitat Valenciana, el 25 por ciento de las personas que se conectan a redes sociales ha afirmado que tiene más relación con sus amigos a través de estas redes que en persona.

E incluso, el 43 por ciento de los encuestados ha reconocido que ha preferido en alguna ocasión hablar con sus amigos a través de mensajes, chats o redes sociales antes que quedar con ellos físicamente.

Destaca también que cerca del 30 por ciento suele interrumpir una charla con amigos, una comida familiar o el trabajo para leer un mensaje, un email o una notificación en el móvil. Además, entre un 10 y un 20 por ciento suele leer un mensaje que le llega al móvil en una ceremonia familiar, cuando están haciendo deporte, en una reunión, en el cine, en el teatro o cuando va conduciendo.

Por este motivo, el 40 por ciento reconoce que en alguna ocasión alguien se ha enfadado o sentido molesto porque no le ha prestado atención por estar conectado a Internet. A su vez, el 44 por ciento asegura que en alguna ocasión se ha enfadado con alguien por el mismo motivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento