Los valencianos son los que más préstamos online han solicitado en 2011, según Weemba

Los préstamos más demandados en Valencia son para reforma del hogar, compra de vehículos, viajes y estudios

Los valencianos son los que más préstamos online para consumo familiar han solicitado en 2011, con un total de 13,5 millones de euros de los 113 millones en solicitudes de financiación registradas en Weemba, la primera plataforma de préstamos online en España.

Esta cifra de la Comunitat Valenciana supone el 21 por ciento del total de las peticiones de la plataforma, que cuenta en la actualidad con 8.000 usuarios registrados. El importe medio requerido por el "hogar tipo valenciano" supera los 6.000 euros.

Para el presidente de Weemba en España, Andrés Bello, a lo largo de 2011 se ha constatado que en la plataforma ha habido una reactivación en la categoría de préstamos para el consumo en Valencia, y "aunque los criterios para la concesión se han endurecido, las entidades financieras están muy activas en esta comunidad autónoma".

Asimismo, se ha detectado que, si bien la realidad del mercado del crédito en la Comunitat no está en su mejor momento, durante el 2011 han aumentado notoriamente las solicitudes financiación de las familias valencianas. Uno de los servicios más requeridos es la reunificación de deudas, por lo que algunas entidades bancarias se están especializando en este tipo de financiación.

Casi un tercio de los préstamos requeridos en la plataforma online en el ámbito valenciano se destinan al consumo familiar, con el 27 por ciento destinado para la reforma del hogar, el 24 por ciento para la compra de vehículos, y un 12 por ciento para mobiliario y electrodomésticos.

Por otra parte, un 11 por ciento se solicita para viajes y un 11 por ciento para estudios. El importe medio solicitado asciende a 6.195 euros; el importe menor es de 500 euros y el mayor de 28.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento