Un lazo rojo en la fachada del Ayuntamiento de Cáceres conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Alumnos de dos institutos cacereños han leído un manifiesto en el Salón de Plenos municipal
Lazo SIDA
Lazo SIDA
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Lazo SIDA

La fachada principal del Ayuntamiento de Cáceres luce desde este miércoles y hasta el viernes un lazo rojo para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra este jueves, día 1 de diciembre, un lazo que ha sido colgado por alumnos de dos institutos de la ciudad.

Antes de colgar el lazo rojo en la fachada consistorial, los alumnos de los institutos Norba Caesarina y Virgen de Guadalupe han protagonizado un acto en el Salón de Plenos municipal en el que han estado acompañados por la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera; y por el presidente del Comité Antisida de Extremadura, Santiago Pérez.

Durante el acto, la concejala de Asuntos Sociales ha animado a los presentes a "no" olvidar la "lucha contra el virus del VIH" para que "no se cobre más vidas" y ha recordado que este año los esfuerzos se centran en llegar "a cero", en concreto, "a cero infecciones, a cero discriminaciones y a cero muertes relacionadas con el sida", ha matizado.

Caldera se ha dirigido además a los jóvenes de los institutos cacereños como "ejemplo a seguir" por dedicar su tiempo a "hacer posible un mundo mejor de ayuda, colaboración, acompañamiento y recordando que hay que llegar a cero". "No hay que olvidar, hay que seguir luchando y reivindicando", ha agregado Caldera.

Durante el acto, la alumna del I.E.S Norba Caesarina, Alejandra Macías, ha leído un manifiesto elaborado por los propios estudiantes en el que solicitan "más inversión para encontrar una vacuna más eficaz" y han puesto de manifiesto que "la crisis no debe ser una excusa", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Asimismo, han destacado la necesidad de "hacer hincapié en la prevención" y de "no bajar la guardia" porque, en opinión de los alumnos, "no hay peor enemigo que la ignorancia" y han finalizado abogando por un "acceso universal a la salud".

Finalmente, el presidente del Comité Antisida de Extremadura ha insistido en la necesidad de alcanzar una "mayor inversión e investigación en el tratamiento", así como incidir en la prevención, al tiempo que ha destacado la "presión" por el "estigma social" que sufren enfermos e infectados que les hace "vivir en continuo estrés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento