La CIG acusa a Educación de "suprimir" de forma "encubierta" 53 vacantes de departamentos de orientación

El sindicato exige "una corrección de errores" que se ajuste a la propuesta de las jefaturas territoriales, en la que figuran 90 vacantes

La CIG-Ensino ha acusado este miércoles a la Consellería de Educación de "suprimir de manera encubierta" 53 vacantes de departamentos de orientación propuestas por la jefaturas territoriales e informadas favorablemente por la inspección, en la convocatoria de concurso de traslados.

En un comunicado, la central nacionalista asegura que en las propuestas elaboradas por la jefaturas territoriales de Educación figuran 90 vacantes en el departamento de orientación para colegios de infantil y primaria públicos, mientras que en la convocatoria de concurso de traslados específicos entre personal funcionario docente publicado el martes 29 en el DOG "tan sólo se convocan 47 plazas".

La CIG-Ensino ha asegurado que en la mesa sectorial del 24 de octubre "ya había reclamado que se hiciera pública la red de orientación y que se diesen a conocer todas las vacantes". Así, la central nacionalista critica que la Xunta de Galicia "no ha informado ni negociado las vacantes que se convocarían".

"corrección de errores"

En este sentido, la CIG entiende este hecho como "una conculcación del derecho a la negociación de las vacantes que corresponde a las organizaciones sindicales y la supresión de 53 puestos de trabajo".

Así, la central sindical ha exigido por escrito que la Consellería de Educación realice "una corrección de errores" que incluya todas las vacantes presentadas en las jefaturas territoriales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento