El Ayuntamiento de Palma destina 400.000 euros a proyectos solidarios y de cooperación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha destinado cerca de 400.000 euros en concepto de ayudas a diversos proyectos solidarios y de cooperación, tal y como ha informado el portavoz del consistorio, Julio Martínez.
Julio Martínez.
Julio Martínez.
EUROPA PRESS
Julio Martínez.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha destinado cerca de 400.000 euros en concepto de ayudas a diversos proyectos solidarios y de cooperación, tal y como ha informado el portavoz del consistorio, Julio Martínez.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Martínez ha destacado entre estos proyectos el de 'Vacaciones en paz 2011', con el que se colaborará con 35.000 euros para permitir la estancia de niños saharauis en Baleares. Asimismo, se destinarán 25.000 euros para subvencionar la realización del proyecto 'Inserción sociolaboral de niñas y mujeres adolescentes víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social. El Alto-Bolivia'.

Otro de los proyectos subvencionados será uno de Médicos del Mundo para la mejora de la salud materno-infantil y de menores de cinco años en las divisiones de Llongero y Munga, al que se destinarán 35.000 euros. Asimismo, se subvencionará con 35.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer para un proyecto de dotación de condiciones de habitabilidad dignas para 47 familias.

Además, se concederán 20.000 euros a un proyecto para fortalecer el tejido asociativo solidario y otros 25.000 para Manos Unidas para un programa de mejora de las condiciones educativas y de seguridad alimentaria de la población rural de diferentes distritos de Mozambique.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado un informe de los servicios jurídicos de gestión urbanística que permite subsanar las "deficiencias" en la inscripción del edificio de Gesa dentro del registro de propiedades municipales.

Martínez ha señalado que también se ha aprobado una justificación de un adelanto extraordinario de 50.000 euros para financiar ayudas económicas urgentes el próximo mes de diciembre para ciudadanos que pasan por dificultades.

También se ha aprobado la subscripción al convenio de iniciativas comerciales para estas Navidades mediante la campaña 'Palma todo un centro de diversión', que tendrá un importe global de 75.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 25.000 euros.

Asimismo, se ha aprobado la prórroga por seis meses de la gestión del Centro Social de Flassaders, así como la explotación comercial de la cantina mediante una concesión, por un importe de 128.000 euros, mientras se redactan los pliegos para la futura adjudicación.

El portavoz ha indicado que también se ha aprobado destinar 100.000 euros para el servicio de limpieza y portería de los centros escolares y preescolares municipales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado por finalizados dos nombramientos interinos, uno de los cuales tiene que ver con el proyecto del Tranvía y otro con las tareas de información y aportación de datos solicitados por propietarios de edificios para dar cumplimiento a la ordenanza de inspección técnica de edificios.

Además, se ha aprobado un proyecto para la conservación y restauración del voladizo del Ayuntamiento de Palma, presupuestado en 238.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta el 75 por ciento y el consistorio el 25 por ciento restante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento