El PSOE insiste en que el vídeo promocional "agudiza los tópicos" e "identifica a la ciudad con la vagancia"

El Grupo socialista consultará el expediente administrativo de la campaña de promoción para conocer detalles

El portavoz adjunto del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha insistido este miércoles en que el vídeo promocional del Consistorio para la temporada turística navideña, titulado 'En Sevilla, como un rey', "identifica a la ciudad con la vagancia". Muñoz considera que el vídeo transmite una imagen "distorsionada, errónea y desafortunada" de la ciudad, sobre todo porque la capital andaluza "tiene mucho que ofrecer" por lo que se refiere a monumentos, tradiciones o gastronomía.

Durante el acto de colocación del primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2012, el portavoz adjunto del PSOE ha ironizado con la polémica desatada en torno a este vídeo promocional navideño que él mismo ha unido a la imagen de "los reyes al sol". Y es que para los socialistas, el vídeo en cuestión "alimenta uno de los tópicos más hirientes con el que los sevillanos tenemos que combatir a diario, como es la vagancia", al vincular la imagen de la ciudad y de los sevillanos a "banco, sol, bostezo y 'ojú'".

"agudiza los tópicos"

Muñoz ha insistido este miércoles en que el vídeo muestra "una imagen distorsionada, errónea y desafortunada" de la ciudad hispalense pese a que Sevilla "tiene mucho que ofrecer" a los turistas. El vídeo, como ha enfatizado "agudiza los tópicos más rechazables" que pesan sobre los andaluces y "lesiona la autoestima de los sevillanos" al "identificar la ciudad con la vagancia". "Se podría haber usado cualquier otra imagen y no recurrir a la de los reyes al sol", ha señalado.

De cualquier modo, los socialistas prevén consultar el expediente administrativo relativo a la creación de esta campaña promocional en cuestión, siempre al objeto de conocer el gasto librado para ella desde las arcas municipales, la autoría de su elaboración y los canales de distribución por los que está siendo dirigida la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento