El Museo de Reproducciones de Bilbao exhibe desde este jueves una exposición de Playmobil sobre la invasión de Troya

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ha inaugurado este miércoles la exposición "Troia", realizada con los clicks de Playmobil y dirigida al público infantil, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas.
Muestra En El Museo De Reproducciones De Bilbao
Muestra En El Museo De Reproducciones De Bilbao
MUSEO DE REPRODUCCIONES
Muestra En El Museo De Reproducciones De Bilbao

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao ha inaugurado este miércoles la exposición "Troia", realizada con los clicks de Playmobil y dirigida al público infantil, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 8 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas.

A través de cerca de 10.000 piezas de este juguete, el Museo da a conocer cuatro pasajes del gran ciclo épico de la Guerra de Troya. La exposición incluirá una breve historia mitológica mediante la cual los visitantes adultos podrán contar a los más pequeños la historia de Troya que se ve en los dioramas.

Las figuras de plástico recrearán cuatro escenas del ciclo troyano: "El juicio de Paris", "El rapto de Helena", "El duelo entre Héctor y Aquiles" y "La destrucción de Troya". Los dioramas están relacionados con la muestra "Greziar simmetria. Belleza al desnudo", que inauguró el Museo el pasado mes de octubre, a través del primero de los episodios, el Juicio de Paris, presente también en la muestra temporal.

El autor de los dioramas, Luis Fernández, ha querido ofrecer el máximo rigor histórico a la hora de recrear las escenas y, para ello, ha utilizado piezas pertenecientes a colecciones antiguas y actuales de Playmobil.

La exposición permanecerá abierta hasta después de las fiestas navideñas y forma parte de la programación que organiza el Museo de Reproducciones tradicionalmente por estas fechas.

Asociado a la exposición de los clicks, los niños y niñas menores de diez años de edad pueden participar en un concurso de dibujo, dotado de importantes premios en forma de cajas de Playmobil de diferentes tamaños y lotes de material de dibujo. El concurso de dibujo estará abierto hasta el próximo 8 de enero y la entrada al museo para los niños menores de diez años que acudan a visitar la exposición y a participar en el concurso de dibujo es gratuita.

Otras actividades

Los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 10 a 13.30 horas, tendrán lugar talleres, íntegramente en euskera, dirigidos a niños y niñas de 8 a 12 años. Bajo el nombre de "Pergamotik paperrera", "Heroekin bidaian" y "Landara galantak", los participantes podrán sumergirse de manera amena y didáctica en el arte y la cultura.

El martes 27 de diciembre, el taller "Pergamotik paperrera" desvelará cómo y dónde se inventó el pergamino, mediante la realización de un cuaderno de arqueólogo. El miércoles 28, los asistentes viajarán a Troya con la exposición de los clicks y realizarán diapositivas mitológicas sobre la historia de Troya. El taller del jueves 29 se centrará en la creación de un jardín con las plantas de los dioses y de las diosas del Olimpo.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 13 de diciembre en la sede administrativa y didáctica del Museo, situada en la calle Conde Mirasol, 2. El coste para participar en los mismos es de treseuros por día y niño, y cada persona podrá inscribir a un máximo de cuatro participantes.

El viernes 30 de diciembre, a las 19.00 horas está programado un espectáculo de sombras chinas dirigido al público adulto. Las sombras chinescas son un juego popular y un arte que consiste en interponer las manos entre una fuente de luz y una pantalla o pared, de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sobre la pantalla sombras que representan distintos seres en movimiento.

El martes 3 y el miércoles 4 de enero, a partir de las 18,00 horas, se desarrollará el espectáculo audiovisual "Sensacional", del grupo "Imaginart". Sensacional es un espacio de sensaciones audiovisuales para niños y niñas de 18 meses a 3 años.

En un suelo blando de color blanco, un estallido de imágenes y sonidos que se propagan por todas partes proporcionará a los más pequeños un experiencia visual y sonora sorprendente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento