Detenida una empleada de hogar que sustrajo joyas valorados en más de 6.000 euros de varios domicilios

Durante varios meses fue apoderándose de joyas y dinero de las viviendas donde acudía para limpiar

Agentes de La Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito del Carmen, han detenido a una mujer de nacionalidad española, de 43 años de edad y vecina de Murcia, como presunta responsable de la sustracción de más de 6.000 euros en joyas y dinero de los domicilios donde trabajaba como empleada de hogar.

La investigación se inicio hace varias semanas, cuando los titulares de una de las viviendas se percataron de la desaparición de diversas joyas, así como de algunas cantidades de dinero en efectivo, según fuentes policiales.

Tras la denuncia, los investigadores de la Comisaría de El Carmen iniciaron una investigación con el objeto de seguir el itinerario de los objetos sustraídos y practicaron una inspección ocular en la vivienda, comprobando que no existían signos de forzamiento ni rastros de intervención de personas ajenas a los habituales moradores y a la empleada de hogar que contrataban esporádicamente.

Después de practicar las gestiones oportunas, y comparando las características de la denuncia presentada con otras denuncias similares, se pudo constatar que coincidía el hecho, en todas ellas, de haber contratado los servicios de la misma empleada de hogar a tiempo parcial.

La ahora detenida cometía los hurtos en las viviendas llevándose joyas, principalmente de oro, que vendía en establecimientos dedicados a la compra y venta de este metal en la ciudad, cambiando siempre de establecimiento para evitar sospechas.

La investigación ha permitido hasta el momento esclarecer cinco delitos de hurto. En algunos de los casos, las víctimas han reconocido en fotografías, varias joyas de su propiedad que habían sido vendidas en distintos establecimientos por la detenida.

Por este motivo, el pasado día 28 de noviembre se procedió a la detención de la presunta responsable de los hechos investigados, que durante varios meses y abusando de la confianza puesta en ella por sus empleadores había ido sustrayendo de las viviendas numerosas joyas y dinero en efectivo por un importe que ha sido valorado en 6.000 euros.

El pasado día 29 la detenida, a la que se le imputa un delito continuado de hurto, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de Guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento