Tecnalia R&I lidera un consorcio que lanzará al mercado kits de platos no elaborados firmados por "grandes cocineros"

Incluyen los ingredientes necesarios y las instrucciones para prepararlos y se podrán adquirir en Internet y delicatesen
Kit Alta Cocina
Kit Alta Cocina
TECNALIA
Kit Alta Cocina

Tecnalia Research & Innovation lidera un consorcio que lanzará al mercado kits de platos no elaborados que incluyen todos los ingredientes necesarios y las instrucciones para preparar los platos, que irán firmados por grandes cocineros con el objetivo de acercar la alta cocina a los hogares, según ha informado la corporación.

El kit de "Alta cocina de ensamblaje" contiene los ingredientes envasados sin cocinar para conservar todas sus propiedades y asegurar la máxima calidad. Se trata, según Tecnalia, de "alimentos de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores que llegan a la cocina de nuestra casa en su justa medida, junto a unas instrucciones para crear un plato equilibrado, sabroso e innovador". De esta forma, añade, se "facilita la vida pero sin renunciar a lo natural, saludable, original y con label de calidad".

Los kits se podrán adquirir tanto a través de Internet como en la sección de delicatesen de tiendas y supermercados. Así, cualquier persona tendrá la oportunidad de disfrutar de estos platos que incorporarán las instrucciones y los alimentos en las cantidades estrictamente necesarias.

De esta forma, ha destacado Tecnalia, "la alta cocina se acerca a todos los públicos, ya que. sin salir de casa y en muy poco tiempo, los fogones de cualquier hogar podrán realizar los platos que buscan acercar a miles de personas lo que los grandes cocineros sirven en sus restaurantes".

Además de la "calidad" de los ingredientes, la otra "clave" del kit son las instrucciones que contiene para poder elaborar los platos. Son gráficas y sencillas y se complementan con los vídeos explicativos de la página web. Con los ingredientes y las instrucciones, solo queda seguir los pasos y preparar platos de diseño sin salir de casa y en el menor tiempo posible.

"the ten million project!

Este proyecto, denominado Suka, liderado por Tecnalia, y en el que también participan Ameztoi, Arista, Basque Culinary Center y TAK, ha sido premiado con el galardón "The Ten Million Project", una iniciativa promovida por Gipuzkoa Berritzen, que busca impulsar a un proyecto innovador, tractor, integrador y sostenible creado en Gipuzkoa, y que al mismo tiempo sea exportable a otro territorios.

En ese sentido, Tecnalia ha señalado que "ésta es una idea que, como el propio nombre del concurso indica, vale '10 millones de euros' y ahora llega el momento de darle forma y convertirla en una realidad".

Platos preparados

Según la empresa de análisis DBK, el año pasado el volumen de mercado de consumo de platos preparados de consumo domestico, superó en España los 2.215 millones de euros, y es que este es un mercado que en la última década ha crecido entre un 5 y un 8 por ciento al año.

Tecnalia ha indicado que Suka representa una alternativa a este tipo de mercado, "al ofrecer una solución a todos aquellos que no tienen tiempo para cocinar, pero no por ello quieren renunciar al placer de una buena y elaborada comida, sin significar una alta complejidad en su preparación".

Asimismo, ha destacado "el impacto del proyecto Suka en la reducción de la huella ecológica, al simplificar envases y ajustar la cantidad de alimentos". "Algo significativo si tenemos en cuenta que los desechos de productos sin elaborar o preparados de los restaurantes en España ascienden a 63.000 toneladas al año, lo que supone un desperdicio de más de 120 millones de euros al año", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento