Google pagará el cambio de sexo a sus empleados

  • La cobertura de los seguros médicos que ofrece a sus empleados podrá llegar a los 75.000 dólares (unos 56.000 euros).
  • Se espera que otras empresas  sigan el ejemplo de su política de inclusión.
  • No es la primera vez que Google defiende los derechos del colectivo LGBT.
Edificio de Google.
Edificio de Google.
Brionv
Edificio de Google.

Google incluirá intervenciones de cambio de sexo en la cobertura médica para sus empleados, según informa la revista estadounidense The Advocate, que sugiere además que otras compañías seguirán, previsiblemente, su ejemplo.

Dicha cobertura  podrá llegar a los 75.000 dólares (unos 56.000 euros). Esta cantidad es la que establece el Índice Corporativo de Igualdad 2012 de The Human Rights Campaign, una organización que lucha por los derechos del colectivo gay, lésbico, bisexual y transexual.

Los beneficios serán disfrutados por sus empleados de Estados Unidos, pero la intención de Google es cubrir también los procedimientos de sus trabajadores internacionales, si bien aún no tienen ningún plazo definido.

Algunos de los procedimientos y tratamientos cubiertos incluyen cirugía genital y facial, así como implantes pectorales.

Esfuerzos continuados

Jordan Newman, portavoz de la empresa, ha declarado que el gigante tecnológico quiere cumplir con los niveles establecidos por la Asociación Profesional Mundial para la Salud de los Transexuales, (WPATH, por sus siglas en inglés).

Esta asociación establece que estas de intervenciones son “necesarias” para los pacientes transexuales.

“Perseguimos continuamente nuevas formas de crear una cultura inclusiva y que apoye a nuestros trabajadores” declaró Sarah Stuart, encargada del área de diversidad e inclusión que la empresa desarrolla a nivel global.

Pero no es la primera vez que Google defiende los derechos de estos colectivos.

Hace un año, la compañía subió el sueldo a sus empleados homosexuales para así acabar con la discriminación fiscal que sufren en EE UU, ya que deben que pagar impuestos adicionales por cobertura médica mientras que el matrimonio tradicional no tiene que pagarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento