Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Bolsa española se consolida en los 8.000 puntos, con la prima de riesgo cerca de los 400

Bolsa de Madrid
Imagen de la Bolsa de Madrid. (Sergio Barrenechea / EFE)
Ampliar
  • El Ibex 35 ha subido este martes un 0,1% y ha consolidado los 8.100 puntos.
  • La prima de riesgo española se situó en 406 puntos básicos.
  • El Banco Central Europeo ha informado de que ha retirado del mercado de dinero 194.200 millones de euros en la última semana.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha subido este martes un 0,1% y ha consolidado los 8.100 puntos conseguidos este lunes, en una jornada marcada por la expectación sobre los resultados de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro.

El Ibex 35 ha ganado este martes 8,10 puntos hasta los 8.128, lo que reduce la caída desde principios de año al 17,56%, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzó 0,36 puntos, un 0,04%. Las ganancias de este martes se suman a las de este lunes, cuando el Ibex 35 registró la cuarta mayor subida del año, un 4,59 %, a pesar de que la Bolsa española inició la sesión a la baja y permaneció en negativo durante buena parte de la tarde.

Las principales plazas del continente han terminado la sesión con subidas Las principales plazas del continente han terminado la sesión en la misma línea que la española, con subidas del 0,95% en Fráncfort, el 0,46% en Londres y París y el 0,39% en Milán. Los mercados han estado este martes pendientes de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona del euro, dedicada a estudiar el desbloqueo del sexto tramo de ayuda a Grecia y el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Además, el Tesoro italiano ha colocado este martes 3.500 millones de euros en bonos a tres años al 7,89% de interés, el máximo desde 1997 en este tipo de emisiones, y 4.000 millones en títulos a diez años, también con una rentabilidad superior al 7%.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha informado este martes de que ha retirado del mercado de dinero 194.200 millones de euros en la última semana, 9.300 millones de euros menos del volumen total de deuda adquirido hasta ahora (203.500 millones de euros).

Al cierre de este martes, la prima de riesgo española se situaba en 406 puntos básicos, frente a los 424 de este lunes, con una rentabilidad del 6,39 %. La prima de riesgo italiana ha cerrado la sesión en 491 puntos básicos, la francesa en 119 y la belga en 299.

En esta jornada, las ganancias del Ibex 35 han estado lideradas por Bankia y Abertis, que han subido un 3,51% y un 2,47%, respectivamente, mientras que los mayores retrocesos han sido para Inditex y Mediaset, que han perdido un 1,5% y un 1,08%.

El Tesoro italiano ha colocado este martes 3.500 millones de euros en bonos a tres años Entre los grandes valores solo Repsol YPF e Iberdrola han terminado la sesión en positivo, con subidas del 0,45% y el 0,1%, respectivamente. BBVA ha cedido un 0,37%, mientras que Telefónica y el Banco Santaner han retrocedido un 0,15% cada uno.

En el mercado continuo los mejores resultados han sido para las inmobiliarias Urbas Guadahermosa y Quabit, que han subido un 20,83% y un 17,65%, respectivamente, y las mayores pérdidas para Cleops, que ha caído un 5,81%, y Grifols, que ha retrocedido un 5,63%.

En el día de este martes se han negociado títulos por valor de 1.814 millones de euros, de los que 289,9 millones correspondían a Telefónica y 256,6 millones al Banco Santander. El euro se cambiaba este martes a 1,3358 dólares, frente a los 1,3320 de este lunes.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
miniña
1
Avatar de miniña
miniña, 29.11.2011 - 20.15h

    El esperado efecto "Rajoy"

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    nena.
    2
    Avatar de nena.
    nena., 29.11.2011 - 20.25h

      Esta es la prueba mas palpable de que estos genocídas de los mercados son unas hienas y buitres asesinos carroñeros ya que España sigue siendo la misma gobierne quien gobierne

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Excelente
      3
      Avatar de Excelente
      Excelente, 29.11.2011 - 20.26h

        san Rajoy san Rajoy bendice tambien al resto de paises de europa!!

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Excelente
        4
        Avatar de Excelente
        Excelente, 29.11.2011 - 20.28h

          que gracia cuando hay un dato malon " zapatero sigue en funciones hundiendo españa" cuando aparece una noticia buena " el efecto rajoy" jajjajajajaaj

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Murciélago
          5
          Avatar de Murciélago
          Murciélago, 29.11.2011 - 20.29h

            pan para Rajhoy y hambre para mañana

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            peludo
            6
            Avatar de peludo
            peludo, 29.11.2011 - 20.53h

              esto no lo arregla ni dios,agarraros fuerte que tocamos fondo.

              Ya no puede recibir valoraciones -2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              jaur
              7
              Avatar de jaur
              jaur, 29.11.2011 - 21.04h

                ZPEDO Y SUS SECUACES ESTÁN HURDIENDO ALGO MALO A LA SOMBRA, HAY QUE TENER CUIDADO, NO SON DE FIAR.

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                von clausewitz
                8
                Avatar de von clausewitz
                von clausewitz, 29.11.2011 - 21.19h

                  Hombre a ver si se mantiene, espero que no hagan ninguna declaracion al respecto Salgado o ZP sobre brotes verdes, que lo gafan.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  MANELlC
                  9
                  Avatar de MANELlC
                  MANELlC, 29.11.2011 - 21.20h

                    #4
                    Excelente, 29.11.2011 - 20.28h


                    La misma gracia que cuando la prima de riesgo estaba alta, los progres decíais que donde estaba la confianza de los mercados en Rajoy, habiendo sido ganador de las Generales.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    denderu
                    10
                    Avatar de denderu
                    denderu, 29.11.2011 - 21.30h

                      Dos cosas a los fans del barbas:

                      a) rajoy todavía no ha hecho nada, puesto que ni siquiera han traspasado poderes aún.

                      b) ¿No tendrá que ver que la prima de riesgo alemana ha subido? Lo explico para los cortitos:

                      Si la prima española está en 500 puntos, y la alemana sube 100 puntos, la prima de riesgo española pasa a ser de 400 puntos. ¿Fácil de entender?

                      Ya no puede recibir valoraciones +3

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos