La Policía que investiga los atentados del 11 de marzo detuvo a Almallah el viernes por su presunta relación con el reclutamiento y adoctrinamiento 'yihadista' en su casa de la capital española.
Los agentes acusaban al detenido y a su hermano Moutaz de entrenar a jóvenes extremistas islámicos en España y enviarles al extranjero, según el Ministerio del Interior.
Moutaz, de 39 años, fue también arrestado el sábado por la noche por la policía británica antiterrorista y de extradiciones en Slough, al oeste de la capital británica, Londres.
Un dirigente socialista de la agrupación local del madrileño barrio de San Blas de percató a través de los medios de comunicación de que el ciudadano sirio Mohannad Almallah Dabas había sido detenido y se puso en contacto con la Secretaría de Organización del Partido, que decidió expulsarle 'a la vista de las graves acusaciones que pesan sobre él'.
El PSOE anunció la expulsión el viernes por la noche y dijo que Almallah Dabas estaba afiliado al partido desde hacía 10 meses.
El PSOE indicó en un comunicado que se le admitió 'tras comprobarse que no había ningún impedimento que obstaculizara su militancia'.
El partido socialista solicita tres requisitos para afiliarse: ser mayor de edad, un documento de identidad válido y residir habitualmente en España.
Almallah Dabas habría cooperado en sus actividades de reclutamiento con otro sirio, Basel Ghalyoun, que se encuentra actualmente en prisión, acusado de participar en los atentados contra cuatro trenes de Cercanías, en los que murieron 191 personas y unas 2.000 resultaron heridas.
La Policía también sospecha que los dos hermanos Almallah Dabas estaban relacionados con el hombre identificado por la investigación como el líder del comando del 11-M: Serhane ben Abdelmajid Farkhet, también conocido como 'El Tunecino', uno de los siete suicidas de Leganés.
Los hermanos Almallah Dabas también mantenían contactos con Rabei Osman Sayed Ahmed, conocido como 'Mohamed El Egipcio', del que se cree que jugó un papel clave en el atentado y que fue arrestado por la policía italiana el pasado año.
Este arresto del viernes elevó a 76 el número de personas detenidas por su relación con el 11-M, y a 44 los que están actualmente en prisión o bajo custodia judicial.


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
¡Sé el primero en hacerlo!