La Policía Nacional detiene a un tuitero por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

El periodista Juanma Castaño.
El periodista Juanma Castaño.
AbelEspana
El periodista Juanma Castaño.

La Policía Nacional ha detenido a un tuitero y ha imputado a otros tres por proferir continuas amenazas vía Twitter a un conocido periodista deportivo.

Fuentes de la investigación confirman a 20minutos.es que el comunicador se trata de Juanma Castaño (@juanmacastano), periodista de Cuatro y de la COPE que ya había denunciado públicamente estas amenazas. "Si hay algún responsable de Twitter en España, si la Policía controla de alguna forma la Red pido que se investigue este perfil", dijo el periodista el pasado mayo.

"Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "Cada vez te queda menos", fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados.

Ahora, la Policía Nacional anuncia a través de Twitter la detención del presunto amenazador, al tiempo que recuerda que "las amenazas graves, como otras formas de ciberacoso demostrado, suponen un delito perseguido por la Ley".

Hasta pena de cárcel

Las amenazas de muerte hacia una persona o un familiar de ésta pueden conllevar hasta penas de prisión. Si las amenazas son de una forma llamada condicional ("si no haces ésto, te mato"), la pena de cárcel es de uno a cinco años. Si es no condicional, es de seis meses a dos años.

El detenido pasará a disposición judicial y tendrá que esperar a que se celebre el juicio.

Segundo caso en pocos días

No es la primera vez que la BIT (Brigada de Investigación Tecnológica) de la Policía Nacional permite la detención de personas que aprovechan el anonimato de esta red social para amedrentar, insultar o amenazar gravemente a personalidades de los medios de comunicación. Ya el pasado día 16, la Policía logró la detención en Marbella de otra persona que había usado este medio de comunicación para acosar y amenazar a la humorista de televisión Eva Hache.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento