Las comunidades autónomas registraron un déficit de 12.873,78 millones hasta septiembre, el 1,19% del PIB, lo que supone una décima por debajo del objetivo que se había fijado el Ejecutivo para el conjunto del año, según ha anunciado la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado.
En una rueda de prensa, Salgado ha explicado que las comunidades están en la senda de reducción del déficit y que la cifra, que es ligeramente inferior a la del trimestre anterior, es consecuencia de unos ingresos no financieros que han caído un 3%, mientras que los gastos han bajado un 2,81%.
La cifra del 1,19% está una décima por debajo del objetivo del 1,3% que había fijado el Gobierno a las comunidades para el conjunto de 2011. En 2010, el saldo negativo se situó en el 2,8%, cuatro décimas por encima de lo previsto.
Por comunidades, los datos muestran que todos los territorios menos el País Vasco han registrado un saldo negativo. Castilla-La Mancha, con un déficit del 4,84%, y Murcia (2,32%) son las comunidades con el déficit más elevado.
Consulta aquí más noticias de Valladolid.


AI denuncia el uso excesivo de la fuerza de los antidisturbios
Millones de personas en zonas en conflicto han sido víctimas de abusos
El Santos rechaza la oferta del Barcelona por Neymar
Unas 9.000 adolescentes en la primera escala española de 1D
El ex director financiero de Caja Madrid acusa a Díaz Ferrán de engañarles
Imputan al exalcalde de Ourense por blanqueo de capitales
Un enjambre con 80.000 abejas pone patas arriba el centro de Tarragona
Baldwin muestra las miserias del cine
¡Sé el primero en hacerlo!