Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Bolsa española logra la cuarta mayor subida del año

Bolsa de Madrid
Interior de la Bolsa de Madrid. (Juan Medina / REUTERS)
Ampliar

La Bolsa española consiguió este lunes la cuarta mayor subida del año, el 4,59%, animada por el avance de las plazas mundiales y la mejoría del mercado de deuda, en previsión de que las autoridades europeas e internacionales adopten nuevas medidas para solventar esta crisis. También se ha ignorado las advertencias de Moody's sobre la difícil solución económica en Europa.

Las pérdidas anuales bajan hasta el 17,64% Con la prima de riesgo en 424 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, subió 356,40 puntos, el 4,59%, hasta 8.119,90 puntos. Las pérdidas anuales bajan hasta el 17,64%.

Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 6,19%; Banco Santander, el 5,27%; Repsol, el 5,23%; Telefónica, el 5,09%, e Iberdrola, el 4,8%.

La jornada comenzó desde el principio con subidas. A las 9.20 horas el selectivo español recuperaba 178,90 puntos y se situaba en 7.903 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,76%. También otros mercados europeos optaron por las compras en el arranque, de modo que el MIB de Milán subía el 1,18%; el CAC de París, el 1,25%; el DAX de Fráncfort, el 1,9% y el FTSE-100 de Londres, el 0,73%. Finalmente, Milán cerró con una subida del 4,60%; mientras que París ascendió el 5,46%; Fráncfort, el 4,60%; y Londres, el 2,87%.

Tras la nefasta semana que concluyó el viernes, en la que el Ibex perdió el 6,58%, los inversores tenían abiertos este lunes varios nuevos frentes, como la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) esté preparando un plan de ayuda a Italia entre 400.000 y 600.000 miles de millones euros. Además, la agencia de medición de riesgos Moody's ha advertido de que el continuo y rápido aumento de la crisis de la deuda en la zona del euro amenaza la calificación de riesgo de todos los países de la Unión Europea (UE).

Prima de riesgo

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se relajó hasta los 424 puntos después de comenzar la sesión al alza situándose en 448 puntos básicos, cuatro más que al cierre del viernes.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

41 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
paquete.express®
1
Avatar de paquete.express®
paquete.express®, 28.11.2011 - 10.13h

    Gracias a Rajoy. JAJAJAJA.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    paquete.express®
    2
    Avatar de paquete.express®
    paquete.express®, 28.11.2011 - 10.15h

      Hablamos el viernes.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Naranja
      3
      Avatar de Naranja
      Naranja, 28.11.2011 - 10.23h

        Las bolsas suben porque entre otras cosas, están sobrevendidas y les importa un carajo la situación económica, la prima de deuda y los moddys y compañía.

        A ver si nos enteramos de una vez por todas, que esto no es más que un juego de listos pillines y pardillos.

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        paquete.express®
        4
        Avatar de paquete.express®
        paquete.express®, 28.11.2011 - 10.33h

          #3. Más que un juego entre pillines y pardillos, que no es más que una leyenda urbana, es un juego cuasialeatorio.

          No así a largo plazo. Si la bolsa baja un 40% en dos años es un índicio que lo que le espera a la economía no es nada bueno.

          El DAX xetra se prácticamente se ha desplomado en este año, ya se sabe lo que nos espera en 2012. Ahora, los medios de comunicación a lo suyo, a hacer titulares del día a día de la bolsa.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Naranja
          5
          Avatar de Naranja
          Naranja, 28.11.2011 - 10.38h

            #4
            Cógete algún gráfico del Ibex, por ejemplo, de los últimos 10 años, a ver que es lo que ves.

            En cuanto al juego causialeatorio, jejejeje... De eso nada, los que tienen la sartén por el mango saben bien como controlarlo.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            6 Comentario oculto Leer comentario
            charlietron
            6
            Avatar de charlietron
            charlietron, 28.11.2011 - 10.39h

              Moody's podrían callarse ya de una vez, porque cada vez que hablan se lía, joder!

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              paquete.express®
              7
              Avatar de paquete.express®
              paquete.express®, 28.11.2011 - 10.49h

                #5. Lo único que veo es que el Ibex hace unos años valía 16000 y ahora vale menos de 8000. Pero eso lo único que quiere decir es que nos esperan años duros. Es imposible saber si va a subir o va a bajar.

                Yo creo que continuará bajando, no por analisis técnico, sino porque nos espera una deflación a la japonesa y no hay un puto duro para invertir.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Hombre tranquilo
                8
                Avatar de Hombre tranquilo
                Hombre tranquilo, 28.11.2011 - 10.53h

                  La verdad es que las dos cosas que más me preocupan del mundo son: que la bolsa baje... y la sucesión dinástica...
                  Si estas dos cosas se arreglan bien podremos vivir felices..., arruinados y más pobres que las ratas pero felices.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  LUK
                  9
                  Avatar de LUK
                  LUK, 28.11.2011 - 10.59h

                    Menos mal que ya está aqui marianin....ánimo!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Bud Spencer
                    10
                    Avatar de Bud Spencer
                    Bud Spencer, 28.11.2011 - 11.04h

                      Todo esto del capitalismo es un timo y una mentira

                      Lo peor de todo es la pobreza y la infelicidad que genera..Eso no hace ni puta gracia

                      Ya no puede recibir valoraciones -6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos