La Bolsa española logra la cuarta mayor subida del año

La Bolsa española logra la cuarta mayor subida del año

Bolsa de Madrid
Interior de la Bolsa de Madrid. (Juan Medina / REUTERS)

La Bolsa española consiguió este lunes la cuarta mayor subida del año, el 4,59%, animada por el avance de las plazas mundiales y la mejoría del mercado de deuda, en previsión de que las autoridades europeas e internacionales adopten nuevas medidas para solventar esta crisis. También se ha ignorado las advertencias de Moody's sobre la difícil solución económica en Europa.

Las pérdidas anuales bajan hasta el 17,64% Con la prima de riesgo en 424 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex-35, subió 356,40 puntos, el 4,59%, hasta 8.119,90 puntos. Las pérdidas anuales bajan hasta el 17,64%.

Todos los grandes valores subieron: BBVA, el 6,19%; Banco Santander, el 5,27%; Repsol, el 5,23%; Telefónica, el 5,09%, e Iberdrola, el 4,8%.

La jornada comenzó desde el principio con subidas. A las 9.20 horas el selectivo español recuperaba 178,90 puntos y se situaba en 7.903 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,76%. También otros mercados europeos optaron por las compras en el arranque, de modo que el MIB de Milán subía el 1,18%; el CAC de París, el 1,25%; el DAX de Fráncfort, el 1,9% y el FTSE-100 de Londres, el 0,73%. Finalmente, Milán cerró con una subida del 4,60%; mientras que París ascendió el 5,46%; Fráncfort, el 4,60%; y Londres, el 2,87%.

Tras la nefasta semana que concluyó el viernes, en la que el Ibex perdió el 6,58%, los inversores tenían abiertos este lunes varios nuevos frentes, como la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) esté preparando un plan de ayuda a Italia entre 400.000 y 600.000 miles de millones euros. Además, la agencia de medición de riesgos Moody's ha advertido de que el continuo y rápido aumento de la crisis de la deuda en la zona del euro amenaza la calificación de riesgo de todos los países de la Unión Europea (UE).

Prima de riesgo

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, se relajó hasta los 424 puntos después de comenzar la sesión al alza situándose en 448 puntos básicos, cuatro más que al cierre del viernes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1233984/0/bolsas-europeas/prima-de-riesgo/advertencias-moodys/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios