Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Italia recibirá 600.000 millones de euros del FMI como ayuda para sus reformas, según la prensa

Mario Monti
Mario Monti, nuevo primer ministro de Italia, durante uno de sus discursos. (Tony Gentile / EFE)
Ampliar
  • El primer ministro italiano, Mario Monti, habría sondeado a Christine Lagarde sobre esta ayuda.
  • Si llegasen a un acuerdo, ambas partes negociarían las condiciones del préstamo.
  • Los mercados siguen sin dar tregua a Italia y su prima de riesgo, que está por encima de los 500 puntos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparando un plan de ayudas a Italia de entre 400.000 y 600.000 millones de euros para dar al nuevo Gobierno tecnócrata de Mario Monti tiempo para realizar sus reformas, según publica este domingo el diario italiano La Stampa.

De acuerdo con el rotativo, el excomisario europeo Monti, llamado el pasado 12 de noviembre a sustituir a Silvio Berlusconi, habló con la directora del FMI, Christine Lagarde, de la posibilidad de recibir ayudas.

Entre las medidas que podría establecer Monti está un nuevo impuesto sobre el patrimonio inmobiliario Estas ayudas darían entre 12 y 18 meses a Monti para que su Ejecutivo de tecnócratas consiga poner en marcha las reformas anunciadas para aliviar la deuda y sobre todo fomentar el crecimiento.

A pesar de la llegada de Monti al Gobierno, los mercados siguen sin dar tregua a Italia y la prima de riesgo, que mide el diferencial entre los bonos italianos a diez años y los alemanes al mismo plazo, no baja de los 500 puntos básicos.

Asimismo, el rendimiento de los bonos decenales italianos se paga por encima del 7%, por lo que el FMI podría con sus ayudas dar un respiro al país.

Según La Stampa, si Largarde y Monti se ponen de acuerdo en el programa de ayudas a Italia, un equipo del FMI negociará los detalles con el Gobierno italiano, como las condiciones y la cantidad del préstamo, antes de someter su aprobación al Consejo del organismo internacional.

Mientras tanto, Monti presentará sus primeras medidas económicas contra la crisis en un Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 5 de diciembre.

Sin embargo, aún no se sabe qué medidas concretas implantará el nuevo Ejecutivo y solo se conocen los rumores que publican los medios de comunicación, como que se establecerá un nuevo impuesto sobre el patrimonio inmobiliario o que se prepara un nuevo plan de ajuste por un valor de 15.000 millones de euros.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
gutifree
1
Avatar de gutifree
gutifree, 27.11.2011 - 13.22h

    Y con nosotros que pasa??

    Nuestros banqueros tambien lo necesitan!! xD

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    U-95
    2
    Avatar de U-95
    U-95, 27.11.2011 - 13.54h

      ¿Los usureros empobrecedores de países del FMI?. Pobres italianos lo que les espera. Merkel ya era mala, pero el FMI es todavía peor aún.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      pepeitor
      3
      Avatar de pepeitor
      pepeitor, 27.11.2011 - 16.01h

        #1 NOSOTROS SOMOS LOS SIGUIENTES.

        Oficialmente, Italia (con menos recortes que nosotros, aunque ya traía mas de antes) .. YA ESTÁ INTERVENIDA Y RESCATADA.

        A la vista de los intereses de este capital ficticio .... Italia ya no es propietaria de su soberanía nacional.
        A PARTIR DE ESTE MOMENTO:

        >> Transnacionales adscritas al las bancas internacionales, tendrán preferencia y privilegios sobre las nacionales.
        >> Empezará a verse sucursales de CitiBank, Chase, GoldmanSachs ... en Italia.
        >> Les pontrán las bases de misiles que les de la gana (la potencia USA es, simplemente, el brazo armado de la Industria Financiera Internacional)
        >> Se pagará por cualquier tipo de servicio fundamental y elemental.
        >> Las transaciones se harán electrónicamente (para que no escape un céntimo al control).

        Italia .... salvo que el pueblo se levange en rebelión.... ya está perdida.

        Vereis esto funciona asi: (partido verde en relacion a la intervencion de Grecia)
        http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY

        Otro video que os va a poner los pelos de punta.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Zp nos arruinó
        4
        Avatar de Zp nos arruinó
        Zp nos arruinó, 28.11.2011 - 01.24h

          significado de ayuda:

          1 Colaboración desinteresada que se presta en una necesidad o un peligro

          eso es usura señores no ayuda, esto es el colmo, si los medios de comunicacion fueran mas transparentes no habria malos entendidos, a nosotros nos empiezan a engañar por aqui, y del resto es una gran cadena

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          cogoyo
          5
          Avatar de cogoyo
          cogoyo, 28.11.2011 - 06.09h

            LO QUE VIENE A SER 10000 EUR DE DEUDA POR HABITANTE. SE VA ACERCANDO A GRECIA....

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            cargando

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos