La agencia aseguró haber recibido un comunicado por correo electrónico de ese grupo en el que afirma que el incendio en la terminal fue provocado por una acción de sabotaje de su autoría.
Los llamados "Halcones de liberación del Kurdistán" han sido responsables de varios ataques con bomba en Estambul.
El incendio que se originó en la tarde del miércoles en el aeropuerto, y que el Gobierno turco había atribuido en principio a un cortocircuito, causó heridas leves a tres personas, afectadas por la inhalación de humo, además de cuantiosos daños materiales.
Muamer Guler, gobernador de Estambul, señaló que el fuego comenzó en los almacenes de carga de la compañía Havas, desde donde se propagó a los de otras empresas presentes en la terminal.
Afortunadamente, nadie murió o resultó herido de gravedad y ningún avión se incendió
El incendio quedó controlado a media tarde, según informó Irfan Balta, director del departamento de Aeropuertos Estatales turcos.
Las autoridades turcas habían excluido la posibilidad de que el incendio se hubiese debido a un sabotaje o a un atentado terrorista.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- Controlado el incendio en el aeropuerto de Estambul


FT asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
Aguirre fracasa en su intento de vender el Canal de Isabel II
Todo listo para la liberación de Langlois
Rubalcaba y Menéndez zanjan por teléfono la 'filtración'
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Multados 230 participantes en la 'primavera valenciana'
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo



¡Sé el primero en hacerlo!