Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un oficial de seguridad de la ANP, la última víctima mortal de los enfrentamientos entre Hamás y Al Fatah en Palestina

Milicianos de Al Fatah, en Gaza (Foto: AP)
Milicianos de Al Fatah, en Gaza (Foto: AP) (AP Photo)
Ampliar

Milicianos islámicos de Hamás, según fuentes policiales palestinas, mataron el miércoles a un oficial de la Seguridad Preventiva, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas en un tiroteo en el hospital Shifa de Gaza.

El recrudecimiento de la violencia entre efectivos de la Fuerza de Asistencia creada por el Gobierno del primer ministro islámico, Ismail Haniye, y milicianos de Al Fatah, vuelve a alimentar el fantasma de una temida guerra fratricida.

Los otros dos heridos en Gaza iban en el coche con el oficial, que circulaba por la ruta de la costa mediterránea.

Este hecho dio pábulo a otra versión sobre el ataque, la de que perdió la vida por una explosión dentro del vehículo.

Con la muerte del oficial se eleva a 10 el número de muertos por choques entre los dos bandos
Con la muerte del oficial se eleva a 10 el número de muertos por choques entre los dos bandos, los principales de la resistencia, en las últimas dos semanas en la franja autónoma de Gaza.

El incidente en el hospital Shifa se produjo cuando efectivos de la Seguridad Preventiva trasladaron el cadáver de la víctima y milicianos del movimiento de Al Fatah se enfrascaron en un tiroteo con miembros de la Fuerza de Asistencia creada por Hamás, a la que atribuyen la muerte del oficial, no identificado.

Otra víctima mortal

Se trata del segundo palestino muerto el miércoles en Gaza, donde por la mañana, en la localidad de Abasán, vecina de la ciudad de Jan Iunes, murió, a manos de milicianos de Al Fatah, un miliciano de la Fuerza de Asistencia de Hamás, y otros cuatro resultaron heridos.

Horas después, militantes de Hamás hirieron a uno de Al Fatah en el populoso campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja de Gaza, y secuestraron a otro residente, según fuentes del lugar.

Incursiones israelíes

La violencia se exacerbó por la tarde con una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Ramala para apresar a un jefe de la Yihad Islámica, Mohamed Shobaki, y en la que, en medio de una batalla campal con armas de fuego, bombas incendiarias, pedradas y balazos, murieron 4 palestinos y unos 35 resultaron heridos.

 La jornada de violencia se produjo antes de que comenzara este jueves, en Gaza y Ramala, el "diálogo nacional", una iniciativa compartida por el presidente Abás, líder de Al Fatah, y su primer ministro Ismail Haniye, de Hamás, para superar sus divergencias y poner fin a los choques entre sus respectivas milicias.

NOTICIAS RELACIONADAS:

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
1
Avatar genérico
Dice ser Josem, 25.05.2006 - 08.51h

Tranquilos, que según los progretas, "el orgulloso pueblo palestino al que despojo de su estado el sionismo internacional lucha por su libertad"

El que lo hagan robando a su propio pueblo, que se maten entre ellos para seguir apropiandose de las subvenciones, que en sus enfrentamientos no respeten ni a los niños es algo normal, los progretas en su lugar posiblemente harian algo parecido, es decir "Primero trinco la pasta y luego ya veremos"

Es lo que tiene el justificar la violencia por "una causa", que se empieza enviando suicidas y terminas masacrando a tu propio pueblo. Mirar en Irak donde se han matado ya mas entre ellos que en toda la guerra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
2
Avatar genérico
Dice ser carlos, 25.05.2006 - 11.24h

Ya esta empezando la guerra civil entre palestinos.

Mientras se maten entre ellos no asesinaran a nadie.

Madrid Castellano

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SUSANA
3
Avatar genérico
Dice ser SUSANA, 25.05.2006 - 11.45h

QUÉ HIPOCRESÍA HAY EN ESTE MUNDO!!. SI AL OFICIAL LO HUBIESE MATADO LOS ISRAELÍES, ESTARÍA EN LA CABECERA. ¿QUÉ PASA, QUE SI LO MATAN LOS PALESTINOS NO PASA NADA, Y SI LO MATAN LOS ISRAELÍES, SÍ?
CUANDO MATAN A PALESTINOS, SALEN EN TODAS LAS NOTICIAS COMO ALGO EXTRAORDINARIAMENTE OFENSIVO, Y COMO NO, LO TACHAN DE ASESINOS. AHORA, EN CAMBIO, COMO SON ENTRE ELLOS MISMOS, PUES NADA, AHÍ NO HAY ASESINOS.
AL FINAL, LOS ISRALÍES VAN A TENER RAZÓN Y TODO. CON LAS RELIGIONES EXTREMISTAS NO SE PUEDE VIVIR, NI MUCHO MENOS DIALOGAR

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oliva
4
Avatar genérico
Dice ser oliva, 25.05.2006 - 11.49h

Esta gente no tiene remedio. No quieren la paz. Creo que en el fondo tampoco les interesa palestina, no se puede tener una actitud tan cerril. Yo ya no creo en su causa porque creo que ellos tampoco creen. No saben vivir en paz, no la buscan, no la desean. Esta situacion no les favorece y espero que no les den pasta de mis impuestos para mantener un gobierno de terroristas y de ciudadanos que solo saben vivir luchando y que no hacen el mas minimo esfuerzo para logra la paz.....como diria una famoso personaje....¡a la mierrrrrrrrrrrrrda¡¡¡¡¡¡- Estoy mas que saturada y harta del tema palestino.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos