Las píldoras anticonceptivas pueden convertir la menstruación en algo opcional

Las píldoras anticonceptivas, tratamientos hormonales y otros anticonceptivos pueden acabar con la menstruación de las mujeres. Según publica la revista Slate , muchas mujeres llevan años experimentando con este tipo de métodos para acabar con su menstruación.

La Asociación de Profesionales para la Salud Reproductiva señala que "la menstruación provoca fatiga, dolores, debilitamiento e incluso mal humor".

Para evitar éste y otros efectos aún mayores mujeres de todo el mundo han comenzado a utilizar los anticonceptivos para regular e incluso eliminar su periodo menstrual.

Tomados a destiempo o de manera continuada, estos métodos pueden hacer desaparecer la menstruación.

Según publica Yahoo News , recogiendo recientes investigaciones realizadas en Estados Unidos, 1 de cada 5 mujeres en ese país utiliza estos anticonceptivos orales para frenar su menstruación.

Pero las posibilidades se extienden también a los anillos vaginales o a los tratamientos hormonales.

Polémica médica

"Si has elegido utilizar anticonceptivos, no hay razón para seguir teniendo periodos", señala la doctora Leslie Miller, directora del sitio No Period .

La comunidad científica aún se muestra dividida al respecto.

Según algunos doctores, aún no se tiene información de los efectos a largo plazo y no se puede descartar que aparezcan efectos inesperados.

Sin embargo otros como el doctor Sheldon Segal (coautor del libro "Is menstruation Obsolete?") descartan esos riesgos y subrayan los beneficios de los tratamientos anticonceptivos continuados.

A saber: reducción del riesgo de cáncer y de la osteoporosis entre otros. El debate está abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento