Una campaña de Nuevas Generaciones del PP para captar afiliados desata la polémica

La acción publicitaria de Nuevas Generaciones del PP tiene por objeto la captación de nuevos afiliados, se materializa en crípticos y carteles que se repartirán por toda la región y ya está publicada en la página web de Nuevas Generaciones.Las imágenes y sus lemas han sido el detonante de las críticas del PSOE regional, que denunciará la campaña por considerar que muestra "imágenes que recuerdan a las mujeres maltratadas" y se caracteriza por un "machismo obsoleto y trasnochado".
Nuevas Generaciones
Nuevas Generaciones
Nuevas Generaciones
Nuevas Generaciones
El objeto de la polémica campaña es la captación de nuevos afiliados a través de
una imagen renovada de los jóvenes del partido, que en Madrid superan los 5.500.

La acción publicitaria se materializa en 30.000 trípticos y 1.000 carteles que se repartirán en las distintas sedes del partido a nivel regional, y en el vídeo promocional y las fotografías que ya están publicadas en la página web de Nuevas Generaciones.

Las fotografías utilizadas en los carteles y panfletos han sido el detonante de las críticas socialistas.

Nuevas Generaciones PP Hay tres modelos diferentes, aunque siguen un idéntico patrón de diseño.

La imagen se divide en dos partes, una a la izquierda, con fondo negro, fotografía en blanco y negro excepto por una rosa roja, y un slogan.

La otra presenta una segunda fotografía situada a la derecha, en color, sobre fondo azul, y sin rosa roja.

El primero de los tres modelos reflejan a una pareja en dos posturas. A la izquierda, en actitud pesimista, con el brazo de él tapando los ojos a la joven, en blanco y negro, pero con rosa roja y con el lema "abre los ojos...líberate.

A la derecha los mismos jóvenes en actitud jovial y optimista en color, sin rosa roja y con la frase "Eres libre, exprésate".

El segundo y tercero de los modelos presentados muestran, respectivamente, a una chica joven -en blanco y negro cegada por su propio brazo y con rosa roja, en color jovial y alegre, y sin rosa roja-, y a un joven -en blanco y negro con una venda en los ojos y una rosa roja, en color sin venda y sin rosa roja, dando saltos y sonriendo-.

Nuevas Generaciones PP

El PSOE, indignado, denunciará la campaña

La portavoz del PSOE en la Comisión de Mujer de la Asamblea, Isabel Manzano, señaló que la campaña de los jóvenes del PP es "antigua, obsoleta y responde al concepto que algunos miembros del PP tienen de las mujeres".

La campaña es antigua, obsoleta y responde al concepto que en el PP tienen de las mujeres
Avanzó que su grupo
denunciará este anuncio ante el Observatorio Nacional de Publicidad y los observatorios regional y nacional
contra los malos tratos.

Manzano consideró "muy triste" que los futuros líderes populares utilicen "un
mensaje agresivo".

"No compartimos que la mujer sea objeto de manipulación y, por el contrario, estamos empeñados en lograr una sociedad igualitaria y no vamos a permitir que la imagen de la mujer sea usada con un fin negativo", afirmó.

Para la diputada, "esta campañita promovida por los jóvenes del PP sólo aclara una vez más el desinterés que tienen muchos de los componentes de este partido a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento