Los españoles son los europeos a los que más les preocupa quedarse calvos

Los españoles son los europeos que mayor importancia atribuyen al pelo, y la pérdida del cabello provoca en los hombres graves efectos sobre la autoestima, afectando la percepción que tienen de sí mismos y la forma de relacionarse con los demás.
 
 
Archivo
 

Estos datos son el resultado de una encuesta elaborada por Gallup, en la que participaron 1.500 hombres de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

El estudio recoge que un 35% de los encuestados confesaron sentir miedo a quedarse calvos por temor a parecer mayores de lo que realmente son (76,4%) y por la pérdida de atractivo físico (33,5%). Además, un 21% de los encuestados manifestaron sentirse deprimidos por el hecho de ser calvos.

Uno de cada tres españoles que padece alopecia admitió que a su pareja le importa el hecho de que pierda pelo y un 40 % reconoció que su calva no le parece sexy a su pareja.

A la hora de ligar, los alemanes e ingleses son los que demuestran mayor inseguridad.

Una amplia mayoría de los españoles, un 70%, cree que si tuviera más pelo se sentiría "satisfecho" o "muy satisfecho" con su imagen; y cuando llega la calvicie, normalmente, se cortan el pelo o se rapan la cabeza (19,3%) y un 8,6% se deja perilla.

Según el estudio, un 6,4% de los españoles que tienen alopecia siguen un tratamiento; y cuando se les preguntó en cuales confían, seis de cada diez encuestados se decantaron por los tratamientos de prescripción médica.

Sin embargo, en la práctica, según la nota, en la mayoría de los casos se recurre a profesionales no cualificados o a productos que no han sido prescritos por un dermatólogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento