'El poder de la palabra', grandes escritores se unen por Haití

'El poder de la palabra', grandes escritores se unen por Haití

Campamento de refugiados en Haití
Un niño es bañado por su madre en un campamento para los supervivientes del terremoto en Puerto Príncipe. El país todavía se está recuperando después del devastador terremoto que sufrió en enero de 2010. (Shannon Stapleton / REUTERS)
  • García Montero, Lorenzo Silva, Andrés Neuman y Forges colaboran en el proyecto.
  • El libro recogerá fondos que irán destinados a miles de niños en el país caribeño.
  • Pronto se cumplirán dos años del terremoto que cambió la vida de los haitianos.

El libro El poder de la palabra, ideado por María José Marrodán, en el que han colaborado desinteresadamente varios escritores, se pone a la venta en las principales librerías para recaudar fondos que palíen la tragedia de Haití, país destruido por un terremoto el 12 de enero de 2010, hace dos años.

Marrodán pidió a cada uno de sus amigos escritores un texto o poema que les recordara su infanciaEl libro esta integrado por relatos, textos con recuerdos de infancia o poemas de escritores como Luis García Montero, Lorenzo Silva, Chema Purón, Lorenzo Brines, Andrés Pascual, Carlos Marzal, Vicente Gallego, Medardo Fraile, Antonio Fraguas "Forges", Felipe Benítez Reyes, Pilar Garrido, Andrés Neuman, Julia Navarro, Elías del Río, Clara Sánchez, Jacobo Cortines y la propia María José Marrodán, que ha coordinado la edición de la obra.

Marrodán ha explicado que la idea se le ocurrió nada más ocurrir la tragedia en el país caribeño al ver la cruel situación de los niños haitianos, momento en que pensó en recurrir a sus amigos escritores para hacer algo por ellos.

Pidió a cada uno sus amigos un texto o poema recuerdo de su infancia junto con una fotografía de ellos mismos de niños y todos han cumplido, aunque editar un libro es una tarea ardua y han pasado casi dos años desde que surgió el proyecto.

Unicef gestionará los beneficios

El poder de la palabra tendrá una única edición de 1.000 ejemplares, hecho que augura su valor en el futuro, a cargo de la editorial madrileña ICCE en colaboración con la editorial, La calle de los soñadores, ligada a María Jose Marrodán.

Los libros se venderán a 10 euros el ejemplar por lo que María José Marrodán espera obtener unos beneficios de alrededor de 6.000 euros que se donarán a Haití a través de UNICEF.

*Consigue las últimas novedades en literatura en PopularLibros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1232597/0/poder-palabra/grandes-escritores/unen-haiti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios