Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Guardiola: "El partido en Getafe es fundamental para nosotros"

Guardiola
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. (EFE)
Ampliar
  • Los azulgrana visitarán a los getefenses sabiendo el resultado del derbi madrileño.
  • El técnico culé considera vital ganar el partido para no distanciarse del Madrid.
  • Andrés Iniesta es baja, pero Guardiola ha explicado que su lesión no es grave.

"Lo que nos espera hasta final de año es fascinante, y todo empieza por ganar al Getafe", ha advertido el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, que ha calificado el encuentro ante los 'azulones' de "vital y fundamental" para los intereses de su equipo.

Getafe, Rayo y Levante se cruzarán en el camino del Barça antes de la visita al Bernabéu. Después, llegará la gran cita de final de año: el Mundial de Clubes de Japón.

El objetivo de Pep: ganar a Getafe, Rayo y Levante antes de visitar el BernabéuGuardiola sabe que, para llegar vivo al clásico, su equipo debe ganar los próximos tres partidos de Liga. "Estamos en un fase muy peligrosa y nos tenemos que centrar. Hemos de poner mucho esfuerzo mental para no dejarnos puntos por el camino", ha advertido.

Pese a que el preparador del conjunto azulgrana cuenta por victorias sus visitas al Coliseo Alfonso Pérez, ha alertado de que el equipo de Luis García, como siempre, no lo pondrá fácil.

"El entrenador que ahora dirige el Getafe es el que estuvo en el Levante el año pasado, y nos costó mucho ganarle los dos partidos. Es un equipo que se ha reforzado mucho este año y están en aquella fase de acabar de ajustar las piezas, pero las cosas que hacen las hacen bien", ha argumentado Guardiola, quien ha subrayado que el conjunto madrileño es mejor de lo que muestra la clasificación, pues "ha perdido y empatado muchos partidos en los últimos minutos".

A Getafe, el Barça viajará sin Andrés Iniesta, ausente también en San Siro por una contusión en el muslo izquierdo que sufrió en el último encuentro liguero ante el Zaragoza.

Guardiola ha explicado que lo de Iniesta "no es nada grave", pero que "no acaba de estar fino" y prefiere reservarle "teniendo en cuenta lo que tenemos antes de Navidad y después en enero, cuando nos jugaremos casi toda la Copa".

No viaja Tito Vilanova

Tampoco viajará a Madrid su ayudante, Tito Vilanova, convaleciente de la intervención a la que se sometió el pasado miércoles en la glándula parótida. "Está siguiendo los pasos habituales en un postoperatorio, pero está animado. Él es fuerte y esto le hará más fuerte aún", ha comentado Guardiola tras visitarle este jueves en el Hospital Vall d'Hebrón.

Una de las incógnitas será saber si en Getafe, el Barcelona volverá a jugar con la defensa de tres, con la que ha sufrido más de la cuenta en los últimos compromisos, o regresará a la de cuatro.

En este sentido, Guardiola ha recordado que, en San Siro, a los 37 minutos, sus jugadores "habían tirado cinco veces a un metro de Abbiati" gracias al poder ofensivo del 3-4-3. "Con tres atrás no hemos perdido nunca, pero el día que perdamos tengo asumido que me daréis hasta en el carné de identidad", ha añadido.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

127 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Jostias Pedrín!
1
Avatar de Jostias Pedrín!
Jostias Pedrín!, 25.11.2011 - 15.43h

    Baaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr_ÇA!

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    medregal
    2
    Avatar de medregal
    medregal, 25.11.2011 - 15.45h

      Como todos Pep, deja de lloriquear y de ser tan hipócrita, debes aprender del gran Mou en las formas y los modos...
      Hala Madrid!!!

      Ya no puede recibir valoraciones -5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      norberto_89
      3
      Avatar de norberto_89
      norberto_89, 25.11.2011 - 15.51h

        Yo creo que el barcelona tiene las de ganar ante el getafe sinceramente, pero no se han de relajar... La baja de Iniesta siempre es muy sensible para el equipo, que por el contrario cuenta con Cesc Fábregas para suplirle, ahora mismo ese fichaje le están sacando mucho rendimiento... Y siempre tendrán a Leo que siempre la lía allá donde va... Si la defensa del getafe sabe pararlo, mejor para ellos...

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Tian
        4
        Avatar de Tian
        Tian, 25.11.2011 - 15.52h

          tan falso humilde como de costumbre,
          que asco,joder,
          no me extraña que los culerdos se pajeen tanto con este tipejo,

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          ElEscupitajoDeMou
          5
          Avatar de ElEscupitajoDeMou
          ElEscupitajoDeMou, 25.11.2011 - 16.02h

            #4

            Tienes muchos ascos últimamente... a ver si estarás preñado!

            Ya no puede recibir valoraciones +9
            6 Comentario oculto Leer comentario
            seven_up
            6
            Avatar de seven_up
            seven_up, 25.11.2011 - 16.04h

              Pues que pierda y no lo sea para que no nos lleven a todos de culo que Geta

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Trizas-
              7
              Avatar de Trizas-
              Trizas-, 25.11.2011 - 16.05h

                #5

                Escupi pero esto es lo mejor...

                Mourinho dice que pueden perder ( Cosa que todos sabemos que no va a ocurrir... OLE TUS HUEVOS! )

                Guardiola es cauto con el Getafe ( Campo que no se le da bien al Barça ) FASO HUMILDE DE MIERDA!

                La verdad no se si es porque de fútbol saben poco o simplemente que saben poco de todo.

                Ya no puede recibir valoraciones 0
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Trizas-
                8
                Avatar de Trizas-
                Trizas-, 25.11.2011 - 16.05h

                  Falso.. no faso!

                  Ya no puede recibir valoraciones -2
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  medregal
                  9
                  Avatar de medregal
                  medregal, 25.11.2011 - 16.09h

                    YA LLEGÓ MI AMIGA CON SUS DESPRECIOS DE NUEVO, DESPUÉS SE QUEJA SI LA PONGO FIRME...
                    HALA MADRID!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones -2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    ElEscupitajoDeMou
                    10
                    Avatar de ElEscupitajoDeMou
                    ElEscupitajoDeMou, 25.11.2011 - 16.12h

                      #7

                      Ojo no les diga eso que te dirán que si vas de listilla y que no quieras dar leccionesy bla bla bla bla... bueno ya sabes... el mismo discurso de siempre...

                      Parece que tienen algún trauma infantil no superado de su época escolar... y les da grima todo lo que tenga ver con la enseñanza y/o la cultura.

                      Ya no puede recibir valoraciones -1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos