Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los obispos dicen que no darán "ninguna directiva al nuevo Gobierno", aunque sí consejos

Juan Antonio Martínez Camino
El obispo auxiliar de Madrid y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. (Paco Campos / EFE)
Ampliar
  • Los obispos españoles siguen defendiendo que hay "normas injustas" que lesionan derechos fundamentales como la defensa de la vida de los más débiles.
  • "No se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los derechos humanos", dice la Conferencia Episcopal. 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) "no va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno", pese a que mantiene firme su convicción de que hay leyes de la pasada legislatura que son "injustas" y no defienden los derechos humanos de los más débiles.

"No se va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno, como no se ha dado nunca ninguna directiva a ningún gobierno", ha subrayado el secretario general y portavoz de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, en la conferencia de prensa al término de la Asamblea Plenaria de la organización.

Denuncian el escándalo impresionante de la violencia doméstica

El también obispo auxiliar de Madrid ha apuntado que la oposición de la Iglesia a ciertas leyes "es bien conocida", por considerar que se trata de normas "injustas que no tienen carácter de ley porque lesionan derechos fundamentales" como el de defensa de la vida de los más débiles.

La Iglesia no puede dar directivas, pero sí consejos, ya que en su oposición a leyes como la del aborto o de la muerte digna "no se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los derechos humanos", ha asegurado.

Por otra parte, y con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes, el portavoz de los obispos ha denunciado el "escándalo impresionante" que supone la violencia "en el marco de la familia".

Además, ha apuntado que esta lacra "no se arregla sólo con leyes penales y policía", sino que es necesario incidir en la "importancia de la responsabilidad personal" y comprender que en la lucha contra la violencia doméstica "no hay salida duradera si no hay conciencia moral fuerte y no se sabe lo que es el amor verdadero".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
dimasvilas
1
Avatar de dimasvilas
dimasvilas, 25.11.2011 - 15.14h

    me parece que la iglesia catolica aun no se a enterado de cual es su papel,¿que no dara ninguna directiva?¿pero en que siglo piensan que estamos?,las religiones como tales,son credos privados y nada mas,ninguna religion tiene el poder moral ni debe interferir en los gobiernos,para muestra tenemos los paises islamicos,la mayoria,anclados en la edad media.

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Jostias Pedrín!
    2
    Avatar de Jostias Pedrín!
    Jostias Pedrín!, 25.11.2011 - 15.37h

      "No se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los derechos humanos", dice la Conferencia Episcopal.

      ¿como hablais de derechos humanos... si el celibato y la castidad es una conducta anti-natura???


      ... luego pasa lo que p
      asa

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Zoombrita
      3
      Avatar de Zoombrita
      Zoombrita, 25.11.2011 - 15.40h

        Los obispos dicen que no darán "ninguna directiva al nuevo Gobierno", aunque sí consejos
        -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

        Vosotros a dar misa y a callar... que nadie os ha dado vela en este entierro.
        Que gobiernen los que han sido elegidos en las urnas.

        Ya no puede recibir valoraciones +18
        4 Comentario oculto Leer comentario
        CAN DE CHIRA
        4
        Avatar de CAN DE CHIRA
        CAN DE CHIRA, 25.11.2011 - 15.44h

          Los obispos están muy felices con el nuevo gobierno y sabén muy bién que tienen muchos de sus monagillos entre el gobierno. Los obispos les dirán que el aborto es pecado mortal, pero de la pena de muerte callarán. Los obispos dirán que es pecado el matrimonio homosexual pero no aplaudirán una ley que proteja le violencia de género.
          Los obispos podrían decirles a los que estos años se han enriquecido ilicitamente que robar, es pecado, y que la riqueza hay que repartirla entre los pobres.
          Los obispos podrían salir a manifestarse con los del 15-M, que son ahora los que piden justicia social, porque en las manifestación en defensa de la familia si que están.

          NUNCA HE VISTO UN OBISPO EN UNA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA POBREZA DEL MUNDO. NUNCA, NUNCA, NUNCA.

          MENUDOS PAJAROS

          Ya no puede recibir valoraciones +16
          5 Comentario oculto Leer comentario
          pepeitor
          5
          Avatar de pepeitor
          pepeitor, 25.11.2011 - 15.45h

            Por ejem ... en lo del aborto o el matrimonio de mariposones y tocadoras de harmónicas.
            ¿Acaso no saben los obispos que mentir es pecado? ... Ah, claro .... se autoabsuelven.
            Que chollo!!

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            SGV2011
            6
            Avatar de SGV2011
            SGV2011, 25.11.2011 - 15.49h

              Lo haran desde el Palacio Episcopal, o se desplazaran al despacho de Rajoy?

              Ay Medizabal, como te hechamos de menos.......

              Ya no puede recibir valoraciones +12
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ceptor
              7
              Avatar de ceptor
              ceptor, 25.11.2011 - 16.01h

                Estos lo que pretenden es chupar del estado y de paso aborregarnos.

                Estado e iglesia,o estado y mezquitas,este binomio es el causante de muchos asesinatos en masa.

                Ya no puede recibir valoraciones +11
                8 Comentario oculto Leer comentario
                amolavida64
                8
                Avatar de amolavida64
                amolavida64, 25.11.2011 - 16.11h

                  Los trabajadores (curas y demás personajes) de la iglesia católica lo que deben hacer es dedicarse a las buenas obras, ser castos, puros, humildes, respetuosos, dignos representantes de ese pobre dios del que tanto cacarean y dejar la política para los políticos, que corruptos o nó (raro, raro) es su manera de "trabajar" ¿que dirian los "curas" si otros trabajadores pretendiesen hacer su trabajo?.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Jostias Pedrín!
                  9
                  Avatar de Jostias Pedrín!
                  Jostias Pedrín!, 25.11.2011 - 16.13h

                    #7

                    no les hables de "chupar" que luego pasa lo que pasa en los colegios!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +13
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    amolavida64
                    10
                    Avatar de amolavida64
                    amolavida64, 25.11.2011 - 16.16h

                      Por cierto, lo que hace falta de verdad es ponernos a repartir ho....s en todo el Orbe, a ver si los golfos/corruptos/estafadores del pueblo espabilan porque sinó.......... No aprenderán de otro modo, si pretendemos seguir tan "blanditos" todos los pueblos de esta maravillosa Tierra no nos harán caso, al final deberemos sacar el palo

                      Ya no puede recibir valoraciones +1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos