Detenido otro hermano de 'el Rafita' por intentar atracar una nave de Alcorcón

Rafael Fernández García , alias 'El Rafita'
Rafael Fernández García , alias 'El Rafita'
Rafael Fernández García , alias 'El Rafita'

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a Daniel G.F., hermano del conocido delincuente 'el Rafita', y a otro joven cuando intentaban forzar la entrada de una nave de Alcorcón, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre en un polígono industrial de la localidad. Los agentes pillaron a los dos individuos 'in fraganti' forzando la entrada de la nave. Además, descubrieron que en el interior de la nave había vehículos robados.

Por ello, la Policía está ahora haciendo gestiones para localizar al dueño de la nave y conocer la procedencia de estos coches. De momento, los agentes han arrestado al Daniel -que tiene múltiples antecedentes policiales- y a su compinche por un delito de tentativa de robo con fuerza.

Ricardo, detenido hace diez días

La Policía Local de Arroyomolinos detuvo un día después, el 16 de noviembre, a otro hermano de 'Rafita', Ricardo G.F., de 19 años. Estaba merodeando por un polígono industrial del municipio y, tras identificarle, los agentes señalaron que tenía una orden de busca y captura pendiente. Sin embargo, Ricardo quedó en libertad pese a tener una orden de busca y captura ya que el juez le interrogó sobre un caso de robo de vehículos, pero no sobre su pertenencia a una banda dedicada a la sustracción de coches por encargo.

Los agentes buscaban a Ricardo G.F. -y también al propio Rafita, bajo el que pesa también una orden de busca y captura- por participar en la operación 'Ceniza', donde fue detenido su otro hermano Eduardo, alias 'Bubu'.

Además, la Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre a 17 personas, entre ellas 'Bubu', relacionadas con una organización dedicada al robo de vehículos para su desguace y posterior venta de las piezas. Los investigadores han logrado esclarecer 215 robos de turismos y furgonetas que inmediatamente después de ser sustraídos eran trasladados hasta una parcela situada en la Cañada Real para su desmonte y su posterior receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento