El Consejo de Juventud lamenta que el Ayuntamiento "mate" al movimiento juvenil tras eliminar las ayudas

El Consejo de Juventud de Valencia ha lamentado este jueves que el Ayuntamiento y la alcaldesa Rita Barberá "mate" al movimiento juvenil tras eliminar las ayudas que mantenía desde hace 30 años, según ha informado la entidad cívica en un comunicado.

El Consejo de Juventud de Valencia ha lamentado este jueves que el Ayuntamiento y la alcaldesa Rita Barberá "mate" al movimiento juvenil tras eliminar las ayudas que mantenía desde hace 30 años, según ha informado la entidad cívica en un comunicado.

Según el Consejo, el consistorio ha propuesto la aprobación de un Presupuesto en el que elimina el Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Valencia y el Consejo de la Juventud de la ciudad que mantenía desde hace 30 años.

Después de que en el último año se hayan también eliminado por parte de otras administraciones el resto de subvenciones destinadas al fomento de la participación juvenil, "este último recorte que, suponía la principal fuente de financiación de la entidad, mata definitivamente al Consejo y por ello al movimiento asociativo juvenil de la ciudad de Valencia", ha declarado.

"Con esto, el Ayuntamiento incumple con su deber constitucional recogido en el Art. 48 de fomentar en sus políticas públicas la participación juvenil, tarea de la que lleva encargándose el Consejo de la Juventud desde hace 30 años y que ahora sin previo aviso y sin explicación alguna la Concejalía de Juventud de Beatriz Simón decide dejar de apoyar", ha criticado.

Sin medios económicos, ha agregado, "el Consejo no podrá llevar a cabo toda su labor social que presta actualmente, servicios que ni la Concejalía ni ningún otro organismo público asumen. Así, después de este recorte se deja a todos los jóvenes de la ciudad sin servicios básicos de asesoramiento y sin su máximo órgano de representación".

El Consejo ha asegurado que no entiende "esta decisión política, tomada unilateralmente en la que se priorizan otras partidas que no proporcionan un beneficio directo a los jóvenes valencianos". Por ello, ha solicitado una reunión urgente con la concejal Beatriz Simón, que se ha negado a conceder por una "supuesta falta de disponibilidad".

Después de no obtener una respuesta por parte de la administración local el Consejo de la Juventud planteará una serie de movilizaciones, entre las que destaca "un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales en contra de esta política en la que ya no se apuesta por la juventud".

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Juventud de la Comunitat Valenciana (CJCV), Carmen Robles, ha manifestado su "total apoyo" al Consejo de Juventud de Valencia "ante la aniquilación del convenio", ha indicado la entidad de ámbito autonómico.

"La política de ahogo económico que se está llevando a cabo con todas las entidades juveniles, demuestra que la administración pública mantiene el discurso oficial de apoyo a la juventud, mientras que sus actos demuestran justamente lo contrario, desprecio e indiferencia ante las situaciones que atraviesan las personas jóvenes en esta comunidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento