Un accidente de moto en la zona norte de la M-30 colapsa la carretera de Colmenar

  • El accidente se produjo a las 17.30 horas de este jueves, pero sus consecuencias para la circulación se alargaron hasta la hora punta de la tarde.
  • Dos hombres, el piloto de la moto y su acompañante, resultaron heridos.
El Samur atiende a los heridos en el accidente de este jueves
El Samur atiende a los heridos en el accidente de este jueves
Ayuntamiento de Madrid
El Samur atiende a los heridos en el accidente de este jueves

Un accidente entre una moto y varios turismos en el kilómetro 30,800 de la M-30 ha provocado este jueves el colapso de la carretera de Colmenar en sentido salida desde Madrid y en sentido entrada hasta El Goloso, junto a la Universidad Autónoma.

La DGT informó de retenciones de nivel rojo desde el kilómetro 8 hasta el 21 de la M-607. Además, exitía tráfico lento en la misma zona de la M-30 entre el Hospital de la Paz y la avenida del Cardenal Herrera Oria/Avenida de la Ilustración.

Las retenciones venían provocadas por un accidente en la circunvalación de la capital. Sobre las 17.30 horas, dos varones que viajaban en una moto de gran cilindrada resultaron heridos de gravedad al salir despedidos tras un choque en el que también se vieron implicados dos turismos.

El siniestro se produjo en la calzada interior del kilómetro 30,800 de la M-30, entre los hospitales de La Paz y el Ramón y Cajal, según informó Emergencias Madrid. A consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la moto de gran cilindrada salieron despedidos 50 metros, hasta quedar sus cuerpos en la mediana.

Trasladados al hospital

Los heridos son un varón de 50 años y otro de 55 años que han sido atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil desplazados al lugar. El primero presenta traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico severo y fractura en ambas piernas. Tras ser intubado, ha sido trasladado muy grave al Hospital La Paz, ha añadido la fuente.

El otro ocupante de la moto, de 55 años sufre traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo torácico grave y fractura en las piernas. Ha sido trasladado muy grave al Hospital Clínico.

El accidente obligó a interrumpir el tráfico por dos carriles de la M-30, uno en cada sentido, mientras que se llevaban a cabo las labores de atención a los heridos y afectados. La Policía Municipal se ha hecho cargo de tomar declaración a los testigos y a los conductores de los coches involucrados en el accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento