Auguto Carmona recibirá el premio Naranja de Oro en las Jornadas Agrícolas y Comerciales de Cajasol-Banca Cívica

El premio Naranja de Oro de las XXVIII Jornadas Agrícolas y Comerciales de Cajasol-Banca Cívica recaerá sobre Augusto Carmona García-Olaya, el que fuera hasta septiembre técnico especialista en cítricos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) En la jornada que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Puerto Antilla Grand Hotel, en Islantilla (Huelva) se darán cita los profesionales del sector citrícola andaluz para conocer las últimas novedades del mismo.

El premio Naranja de Oro de las XXVIII Jornadas Agrícolas y Comerciales de Cajasol-Banca Cívica recaerá sobre Augusto Carmona García-Olaya, el que fuera hasta septiembre técnico especialista en cítricos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa)

En la jornada que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Puerto Antilla Grand Hotel, en Islantilla (Huelva) se darán cita los profesionales del sector citrícola andaluz para conocer las últimas novedades del mismo.

En cada edición de las jornadas, este premio entregado por Cívica Agrícola, unidad de negocio de Cajasol-Banca Cívica, en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe, galardona a una persona destacada por su trabajo en el sector, de referencia en la comunidad autónoma. El jurado, reunido en la capital onubense, ha decidido que en esta ocasión recaiga en el ingeniero técnico agrícola Augusto Carmona García-Olaya, referente en la investigación del sector citrícola, que se jubiló el pasado septiembre en el Ifapa de Palma del Río (Córdoba).

El premiado ha trabajado durante más de 40 años en los cítricos, tanto en administración como en el sector privado, habiendo sido responsable de los ensayos de experimentación con múltiples variedades.

Según ha manifestado el jurado, se trata de una persona muy vinculada y conocida en el sector de los cítricos en las provincias de Córdoba, Sevilla y Huelva, con amplia experiencia en la divulgación de conocimiento, especialmente en cítricos, que ha tenido un gran apoyo a su candidatura por parte de numerosas empresas y organismos.

La actual edición de las Jornadas Agrícolas y Comerciales de Cajasol-Banca Cívica, una cita decana en el calendario de eventos agrícolas de Andalucía, prestará especial atención al producto ecológico, las previsiones de producción de cítricos en la Cuenca Mediterránea, hasta la comercialización de los productos.

Las XXVIII Jornadas Agrícolas y Comerciales son un ejemplo de la apuesta decidida de Cajasol-Banca Cívica por el sector agroalimentario y contribuyen a la reflexión y formación con el objetivo de generar una mayor estabilidad, productividad y empleo en una coyuntura económica difícil y compleja como la actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento