La diputada de Igualdad inaugura las III jornadas de Formación en Violencia de Género

Dentro de los actos, alumnos de secundaria escenificarán diversas situaciones de violencia de género

La diputada del área de Igualdad de la Diputación de Huelva, Ana María Ríos, ha participado este jueves en el acto de inauguración de las III Jornadas Provinciales de Formación en Violencia de Género que se enmarcan dentro de la programación de eventos que realiza la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía conjuntamente, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, este viernes.

Ríos, quien ha estado acompañada en la inauguración de la jornada por la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Isabel Rodríguez, ha destacado la coordinación entre administraciones a la hora de poner en marcha estos actos y también en el trabajo diario para fomentar la igualdad y luchar contra la lacra de la violencia de género.

La jornada, que se está desarrollando en Punta Umbría, cuenta con la presencia de unos 120 profesionales que trabajan en esta materia y analiza cuestiones como la Violencia de Género entre las parejas jóvenes universitarias, mujeres inmigrantes víctimas de la Violencia de Género, la respuesta institucional y la creación de la Unidad de la Violencia sobre la Mujer y la atención psicológica a víctimas de Violencia de Género en riesgo de exclusión.

Otros temas que se han debatido a lo largo de la jornada han sido la coeducación como prevención de la Violencia de Género y análisis y reflexiones sobre la Violencia de Género en las mujeres jóvenes.

La programación con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres finalizará este viernes, cuando alrededor de 30 alumnos de once institutos de la capital onubense grabarán, en distintos puntos de la ciudad, una serie de secuencias contra la violencia de género con el fin de difundirlos posteriormente para erradicar esta lacra social.

En concreto, participarán los institutos Alonso Sánchez, Alto Conquero, Diego de Guzmán y Quesada, Fuentepiña, José Caballero, La Marisma, La Orden, Pablo Neruda, Pintor Pedro Gómez, Rábida y Escuela de Arte León Ortega. Entre las 11,00 horas y las 14,00, los jóvenes escenificarán situaciones bajo los títulos 'Mitos. Celos es amor', 'Si lo quiero debo consentírselo todo'; 'Los malos tratos sólo son si te pega'; 'Si lo quiero, debo acostarme con él cuando me lo pida' o 'El amor lo puede todo', entre otras, las cuales serán recogidas por el programa 'El Club de las Ideas', Asimismo, realizarán la lectura de un manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento