Un agente municipal de movilidad y su superior se enfrentan a golpes en plena calle

  • Los dos implicados mantenían una tensa relación laboral.
  • Un conductor que vio el incidente avisó al Samur.
  • El agente tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.
Un agente de movilidad de Madrid con una mascarilla anti humo.
Un agente de movilidad de Madrid con una mascarilla anti humo.
JORGE PARÍS / ARCHIVO
Un agente de movilidad de Madrid con una mascarilla anti humo.

Un agente de movilidad de Madrid y uno de sus mandos se enfrentaron a golpes este miércoles en plena calle durante varios minutos hasta que un conductor se percató, preguntó qué ocurría y pidió una ambulancia para el primero.

Según han confirmado este jueves fuentes municipales, este miércoles se produjo un "incidente" entre un agente de movilidad y uno de sus mandos en la vía pública. A continuación los dos implicados se denunciaron mutuamente, según estas fuentes, que han precisado que por el momento no se ha tomado ninguna medida contra ninguno de los dos.

El sindicato Comisiones Obreras ha informado de que el agente de movilidad C.R. tuvo que pedir auxilio a la policía desde el lugar en el que desempeñaba su trabajo, en la confluencia de las calles Juan de Herrera y Martín Fierro, tras sufrir una "agresión" por parte de uno de los jefes adjuntos al Departamento de Circulación.

Un conductor que circulaba por la zona vio la agresión y ayudó al agente, que tuvo que ser asistido por el Samur por un fuerte ataque de ansiedad y trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, mientras la Policía Municipal hizo las diligencias correspondientes.

El origen de la pelea

El portavoz de CCOO en el sector, José Luis Berrón, ha explicado que este incidente tuvo su origen el pasado día 7 de noviembre, cuando el agente de movilidad redactó un informe que no gustó a su superior, quien desde ese día acudía a su lugar de trabajo para supervisarle y criticar su labor.

El sindicato tuvo conocimiento de esta situación el pasado día 17 y tenía previsto actuar en favor del trabajador, pero no le ha dado tiempo porque el mando este miércoles pasó de las críticas a los hechos.

Berrón ha destacado la carga de trabajo de los agentes de movilidad, cuya plantilla ha pasado de 1.200 a 594 personas y sobre las que se emplea "puño de hierro". También ha subrayado que la oposición ha pedido explicaciones sobre esta situación en la comisión de control correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento