La Asociación Antígona de Soria critica a los jueces por la "lentitud" en los juicios contra maltratadores

La presidenta de la Asociación Antígona de Soria, Concha Baena, ha criticado a los jueces por lo que considera "lentitud" en los juicios a los maltratadores.

La presidenta de la Asociación Antígona de Soria, Concha Baena, ha criticado a los jueces por lo que considera "lentitud" en los juicios a los maltratadores.

Baena también ha reprochado a los fiscales que no se recurran algunos presuntos delitos por malos tratos, de forma que "al final a quien se acaba condenando es a la víctima y no a los agresores".

La responsable de Antígona recordó a la última víctima por malos tratos, en Salamanca, tras recibir varios hachazos por parte de su compañero. "Es un bestia, ya vale de barbaries de este tipo; España sigue perdiendo mujeres a manos de estos hombres que les dicen que las quieren, siete años después de que haya entrado en vigor la Ley de violencia de género. Las cifras no se han recortado y los agresores siguen haciendo daño", ha aseverado.

Baena se ha expresado así en el marco de los actos que han celebrado el Ayuntamiento de Soria y la Asociación con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en el que se ha incluido la lectura de un manifiesto en la plaza Concepciones. Paralelamente, el Consejo Municipal de la Mujer ha inaugurado la campaña 'Te tomo la palabra'.

Soria es la provincia de Castilla y León en la que pulseras portan los acusados por maltrato, un total de 10, y se han formulado en lo que va de año 87 denuncias. Además, 14 mujeres se encuentran en el centro de atención.

Los actos para conmemorar la efeméride continuarán mañana con la entrega del XI 'Premio de fotografía Mujer y Violencia', y un homenaje con velas a las víctimas de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento